Boeing supera en pedido a Airbus pero incumple más en los plazos de entrega

Aunque Boeing registra el doble de pedidos en 2021 superando a Airbus pero falla en las entregas, pero la europea vendiendo menos entrega más pedidos que Boeing. Según los datos dados a conocer ayer  tarde, Boeing ha entregado 340 aviones en 2021, desde los 157 de 2020 y en comparación con los 611 de Airbus (566 en 2020). Ambas crecen respecto a 2020 y se van adaptando a los altibajos de la pandemia que impacta directamente en la cadena de producción desde el recibo de materiales, su ensamblaje , motorización, acabados  y recogida por el cliente.

Por el lado técnico Boeing lleva consolidando desde marzo del año pasado, perdió su directriz alcista en el verano y aunque intentó recuperarla en octubre y noviembre no puedo y también perdió la EMA 200 que ahora está ejerciendo de resistencia.

Creemos que desde que la supere y se salga de su canal correctivo dará una contundente señal de compra como en ocasiones anteriores  y podría hacer la vuelta alcista a niveles precovid este año si el covid no lo impide. Este sector está muy expuesto a él , tanto o más que las aerolíneas aunque lo hacen mejor que ellas. Basta ver el penoso estado técnico de las mayores de Europa por ejemplo.

 

BOEING-12-ENERO-2022% - Boeing supera en pedido a Airbus pero incumple más en los plazos de entrega

PUBLICIDAD (google adsense)