A EEUU lo menos que le interesa es la paz

A la Casa Blanca este conflicto le viene de maravilla mire por donde se mire y no está dispuesta a tratar de colaborar por la paz es más si puede ayudar a continuar la guerra tratando de hundir cada vez más a Rusia por la vía que fuese lo hará, aún al margen de Europa. Y cuidado que está muy atenta al comportamiento de China como ayude a Rusia a conformar un nuevo mercado paralelo mundial en el bloque del Este de Europa que se agarre los calzones porque las sanciones a Putin le serán extendidas a Xi Jimping y al imperio comercial chino por el mundo.

Noticias de FINANZAS.COM, ridícula sanción  esta de que el principal productor del crudo del mundo deje de importar crudo ruso porque claro es barato comprárselo a Rusia que sacar el de  EEUU del subsuelo. El problema es que Europa es muy dependiente del crudo ruso y algunos países totalmente dependientes de él. Y si Rusia deja de enviar gas por el Nord Stream 1 , Europa va a pegar un buen parón económico  y pasar  frío.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, oficializará el martes desde Texas la prohibición de importar petróleo ruso, según fuentes citadas por varias agencias internacionales.

La Casa Blanca sí confirmó que Biden tiene previsto enumerar en Houston más medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, que empezó el 24 de febrero, aunque no mencionó específicamente las importaciones de petróleo.

Biden trabajó durante los últimos días con los mayores aliados en Europa dada la dependencia del petróleo ruso que impera en el bloque de países. De hecho, Alemania manifestó que solo es favorable a medidas de presión “sostenibles”.

El canciller, Olaf Scholz, dejó entrever horas atrás que dejará plantado a los Estados Unidos si en Washington deciden prohibir la compra de petróleo ruso.

A pesar de ello, dos fuentes citadas por Reuters habrían explicado que la Administración Biden estaba dispuesta a seguir adelante con la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, aunque decaiga la participación de los aliados en Europa.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Provocar no diría pero azuzar para que vaya a peor si … enseguida la Casa Blanca habló con la Cancillería alemana para que pararan el nord stream 2 … se van a poner porcinos a dinero con nosotros , nos venderán crudo, gas y armas como si no hubiera mañana. Y tate no sea también cereales transgénicos de esos que si los comes el cáncer lo tendrás seguro solo falta saber de qué …

    • Es que tiene las manos atadas ahora sube tipos en plena crisis política , económica y energética y monta un belén. Y cuidado que Europa ahora si va a emitir eurobonos … antes para salvar la europeriferia nanai de la china , ahora que ellos si tienen problemas en Alemania y quieren rearmarse si eurobonos para la recuperación económica y defensa. Ahhhh y se acordaron de que hay que regular las subastas eléctricas y fomentar a todo trapo las renovables. Que buenos son con Europa pero cuando ellos le ven las orejas al lobo.

Los comentarios están cerrados.