Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A – LU0996179007

Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A – LU0996179007

DATOS GENERALES

Objetivo de inversión: Amundi Index Solutions – Amundi S&P 500 ESG AE-A
Para realizar un seguimiento de la rentabilidad del índice S&P 500 ESG (el “Índice”) y minimizar el error de seguimiento entre el valor liquidativo del subfondo y la rentabilidad del índice. El subfondo es un producto financiero que promueve, entre otras características, las características ESG de conformidad con el artículo 8 del Reglamento de divulgación. La información sobre cómo el Índice es consistente con las características ambientales, sociales y de gobierno se encuentra en “Descripción del Índice”.

El SP500 ESG lo forman 307 empresas por lo tanto ya no estaríamos hablando del SP500 sino del SP307 , y tenemos que tener claro por qué queremos solo los ESG del SP500 y no todo el SP500. No es lo mismo el SP500 value , que el SP500 growth .

datos-fondo-amundi% - Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007

Como fondo indexado lo hace como lo tiene que hacer una réplica cuasi-exacta del índice al que está referenciado (info de AMUNDI), es un fondo tipificado como de acumulación no de distribución, es decir no entrega dividendos porque el gestor los reinvierte en el fondo.

 

COMPARATIVA-SP500-VS-ETF-AMUNDI% - Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007

La gráfica de la evolución de sus rentabilidad en el tiempo sería esta:

et-amundi-sp500% - Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007

Este es el cuadro de rentabilidades del fondo indexado para valorarlo correctamente habría que compararlo con las del subyacente; el SP500 (captura morningstar.com)

etf-amundi-sp500-rentabilidades% - Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007En esta captura se encontrará tamaño y estilo del fondo, se trata de uno pues con value y con growth ya que se trata de un índice completo y grande como el SP500 , su composición 100% renta variable. Toca todos los sectores y sus mayores posiciones las tiene abiertas en Apple, Microsoft, Amazon y Google. (captura morningstar.com)

amundi-sp500-contenido% - Comentarios sobre el fondo indexado Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007

CONCLUSIONES

Es un producto que replica eficientemente al subyacente, es decir comprar este fondo indexado es comprar el SP500 pero con etiqueta ESG.

Los gastos de apertura y mantenimiento en cuenta de valores han de ser rigurosamente bien entendidos y tipificados por el comercializador, como fondo tiene que tener un coste de apertura, administración, gestión y cierre conocidos de antemano para evitar desagradables sorpresas. No debe abrir este fondo si no compara costes con otro intermediario financiero es la mejor forma de saber si le están sisando y cuanto. Debe conocer también gastos adicionales que se le podrían cargar en su cuenta.

Se debe estudiar el comportamiento del fondo antes de entrar  en cuanto a su liquidez diaria y volumen de transacciones porque igual no sale a cuenta y lo mejor será otro ETF de creador más solvente, es decir con más clientes y con horquillas mas reducidas porque nunca dos fondos/etf son el mismo aunque repliquen lo mismo. Es que nos podemos meter en un ratonera por elegir mal la casa, hay creadores que para comprar tienes que aceptar pagar un 0.5% o más de su precio en pantalla o perder un 1% para poder venderlo.

Para ello elija otras casas  como ISHARES  o WISDOM TREE para comparar. Recordaros que Amundi se hizo con LYXOR por lo que ha ganado mucho peso en el sector como creador de mercado.

Lo de ser ESG tiene sus pros pero también contras, por ejemplo la energías “sucias” y otros sectores mercantiles importantes económicamente  siguen siendo vitales para el mundo pero no son ESG por lo tanto se las excluye del fondo, este fondo no era ESG en un principio, pero como el gestor creyó conveniente estar a bien con creadores de mercado que orientan sus compras a empresa con tal etiqueta pues eso, con la subida del crudo por ejemplo se quedaron fuera. Pero vamos si somos inversores éticos tenemos que estar en empresas ESG.

En este momento lo mejor es esperar para entrar, estamos en temporada de resultados, tipos por el medio y la corrección puede que este verano y otoño pueda profundizar más y claro también está el fantasma de la recesión. Se supone que vamos a entrar para un tiempo laxo y sin fecha de caducidad y el mercado americano no está enviando señales de suelo tan fuertes como para una inversión a medio y largo plazo.

Lo recomendable es dejando pasar la temporada de resultados ya para primeros de agosto sabremos como ha quedado el índice y entonces pues si, se podría entrar con una primera fracción. A este tipo de productos se le debe entrar a tramos no gastar todas las balas a la vez  , bien porque hay que tener liquidez por si baja a niveles técnicamente interesantes o porque recupera tendencia y confianza de los inversores. Con estas inflaciones hay que arrimarse al toro porque el ahorro está altamente penalizado por la inflación.

Nosotros recomendamos SP500 “todo” y todos intermediarios  financieros lo tienen. El ESG está muy bien por lo de la ética pero es el 61,4% del SP500-

PUBLICIDAD (google adsense)