La RV CHINA puede estar confirmando que ya no caerá más

La RV CHINA puede estar confirmando que ya no caerá más

Las acciones de Hong Kong subieron brevemente un 7% el viernes, y las acciones cíclicas de tecnología y consumo impulsaron el aumento en medio de los rumores de reapertura de China y un informe de que las inspecciones estadounidenses de las auditorías de empresas chinas se completaron más rápido de lo esperado.

El índice Hang Sengcerró con una subida del 5,36% a 16.161,14, mientras que el índice Hang Seng Tech se disparó un 7,54%. Las acciones en la ciudad han estado reaccionando a las especulaciones sobre una posible reapertura de China a medida que persisten las políticas de cero covid, arrastrando la economía.

En China continental, el Índice Compuesto de Shangháicerró con una subida del 2,43% a 3.070,80 y el componente de Shenzhenganó un 3,20% hasta situarse en 11.187,43

Stefanie Holtze-Jen, CIO de APAC en Deutsche Bank, dijo que la reapertura de China sigue siendo una incertidumbre, pero es “emocionante ver que surgen estos rumores”.

“El mercado parece pensar que si hay humo, debe haber fuego”, dijo, y agregó que está atenta a los anuncios sobre el próximo maratón de Shanghái y los artículos en el periódico del Partido Comunista Chino, People’s Daily, en busca de cambios de tono.

También le dijo a “Capital Connection” de CNBC que está prestando mucha atención a las reuniones económicas en diciembre.

Si el rio suena es porque agua lleva … la RV CHINA parece que en el últimos mínimos ha tocado en duro, esperamos de ella un rebote aunque sea para maquillar tan pésimo año bursátil.

rv-china-4-noviembre-2022% - La RV CHINA puede estar confirmando que ya no caerá más

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)