El pueblo francés está harto de Macron

Tras varios meses de caos en las calles de Francia, Emmanuel Macron ya no puede salir porque se enfrenta al desprecio público, a los abucheos e incluso a que le tiren huevos. El presidente no solo tiene que soportar las críticas internas, sino que incluso algunos colegas europeos lo ponen en entredicho por su retórica durante la visita a Pekín, pero a pesar de todo, no piensa dimitir antes del 2027, según dice, porque “está a favor de la democracia”. Analizamos la democracia de Macron en este video.





Fuente:  Cristina Martín Jiménez https://t.me/cristinamartinjimenezescritora/9680

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Macron, el que decía que tenía línea directa con Putin y que él iba a solucionar el conflicto en un abrir y cerrar de ojos ya que sabía como “razonar” a Putin.

    Macron, el que decía que quería “enmerder”(es decir, jod*r) a los no-pinchados y hacerles la vida imposible por todos los medios posibles.

    Ahora bien, no hay que sorprenderse de que en algún momento haya que hacer algún cambio en Francia.
    No es posible que allí se jubilen a los 62 años a la vez que la gente vive cada vez más hasta los 90 años ( o más ) y a la vez que Francia tiene una deuda del 112% de su PIB ( y subiendo ).

    Una vez ganadas las elecciones en 2022, Macron no ha tenido más remedio que subir la edad de la jubilación.
    Eso sí, habiéndose antes garantizado el poder hasta 2027 y sabiendo que ya no se va a volver a presentar.

    • Pues yo difiero … no podemos normalizar las pérdidas de estado del bienestar … si ellos se jubilan a los 62 subirles la edad de jubilación 2 años es un paso atrás social … si no hay dinero para mantener a los jubilados porque falta gente joven que hagan programas de inmigración y digan necesitamos X personas les damos formación, trabajo, vivienda y seguridad social. Como dice Mota las gallinas que salen por las que entran. ES como normalizar tener que pagar más impuestos para que el Estado pueda mantener las pensiones .. pues no oiga trabaje con otra solución , lo fácil es subir edades de jubilación, reducir pensiones porque eso es darle a una tecla. No si faltan ingresos públicos por impuestos habrá que traer a más sujetos pasivos de fuera si los de dentro no pueden o no quieren tener hijos … estoy hasta los píes de normalizar las medidas sociales a cambio de más impuestos …. hombre no más no puedo pagar .. que hostia que yo le pago el día 30 el sueldo a una viuda de este país, una vez al año el sueldo a un funcionario, cada tres meses un ingreso mínimo vital, esto en impuestos directos a mi cuenta ehhhhhhhhh directos ………. ahora suma tu los impuestos que pago en facturas por consumos y obligaciones como la ITV , tasas, etc … ya es otro ingreso mínimo vital .. y ahora me viene el presidente del gobierno a que hay que dar ayudas a chavales cuando cumplan 18, mayores y menores para que vayan al cine los martes, aumento de salarios públicos según IPC y yo no puedo subir mi cuota a clientes si quiera desde que empezaron bastantes de hace una década, un lustro, un trienio ?????????
      Seguro que cuando vaya yo a jubilarme me dirán no machote tu a los 70% y vas a cobrar el 60% de lo que se pagaba en tu época … porque como vivimos tanto el Estado no se lo puede permitir .. en finnnnnnnnnsssssss es pensando en alto ehhh no contra tu opinión por favor .. nada personal menos contigo

      • Vale, veo tu argumento y lo doblo.

        Es cierto que subir 2 años la edad de jubilación es un paso atrás.

        No obstante, no hay que olvidar que, cuando se pusieron en marcha los sistemas de pensiones, la esperanza de vida era de unos 70 años.
        La gente se jubilaba a los 62 años y tenían una pensión durante unos 5 / 10 años.

        Ahora la esperanza de vida supera los 80 años e incluso cada vez hay más gente centenaria.

        Teniendo en cuenta que las pensiones representan la partida presupuestaria más importante, hacer un “ajuste” en Francia no tiene por que ser tan descabellado…

        • Lo entiendo perfectamente … pero por qué no luchamos por irnos a los 60 años .. hay millones de personas que no pueden vivir en sus países que se mueren de hambre, que los matan , que los trafican, que no tienen ni el más mínimo derecho humano … ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos a ellos hagamos tratos humanos justos .. yo te doy mi estado del bienestar y tu te formas para trabajar para él con todos los derechos exactamente iguales a los del país destino. Es un gana gana … lo saharauis, palestinos, sudaneses, congoleños, zaireños, sudafricanos, venezolanos, cubanos, nicaraguenses, ecuatorianos, asiáticos podrían venir a Europa ordenadamente a compensar nuestra falla piramidal … la seguridad social es como si el corte ingles publicara que mañana todo al 75% menos , pero todo de todo … toda la masa humana a las puertas del corte ingles serían los nuevos pensionistas … quienes no comprarían en número con tamaña oferta … pues esos son los que quedarán para mantener a todos los que están dentro comprando … me puedo subir a la mesa si quieres para decirlo más alto .. lo que no le voy a permitir al gobierno es que cuando entre yo diga no no … 75% no … a la mitad porque se excede la demanda … si falta población cotizante pues eso que primero aumenten el sector privado, den facilidades para contratar a todo el que quiera trabajar y luego ir a países a solicitar personas que quieran venir aquí en condiciones totalmente igualdad con nosotros a trabajar … y no valen guetos ni barrios para ellos ni containers para que vivan no no … al percibir el mismo salario tendrán que pagar por todo igual que nosotros, derechos y obligaciones y el que no cumpla de retorno a su país.

          • Aquí se habla precisamente de esto:

            “El plan B de Escrivá se tambalea: los inmigrantes ‘envejecen’ el doble de rápido que los españoles”
            https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12278501/05/23/el-plan-b-de-escriva-se-tambalea-los-inmigrantes-envejecen-el-doble-de-rapido-que-los-espanoles-.html

            (…)”Un dinamismo que contrasta con el inédito repunte de las vacantes de empleo precisamente en sectores muy dependientes de la mano de obra extranjera, como la agricultura, la hostelería o la construcción. El problema es que pese a estas cifras son un récord sólo a nivel nacional. Si se compara con nuestros vecinos España se sitúa a la cola de la UE y la OCDE en ratio de vacantes por desempleado, lo que amenaza por desatar una guerra por atraer trabajadores foráneos”

            (…)”Pero la población migrante, sobre todo la más joven, es mucho más permeable a la situación económica y tiene mucha más facilidad para desplazarse a otros países. Y, según las condiciones que encuentren, para establecerse y formar una familia. Esto, sumado a la competencia por captar mano de obra foránea de economías como la alemana, con más vacante que desempleados (una situación que se sitúa en las antípodas de España) lo que hace que el atractivo de nuestro país sea aún menor en las próximas décadas.”

            (…)”A ello se suma que la mayoría de los inmigrantes, tal y como plantea el plan de Escriva, sean colocados en ocupaciones elementales con salarios muy bajos, Según las estadísticas de bases de cotización de la Seguridad Social, los 1.718.092 extranjeros afiliados al Régimen General reciben una retribución un 20% inferior a la de la media de los nacionales.”

            (…)”Sobre todo cuando el envejecimiento demográfico no es un problema exclusivo en España, que se añade al descenso previsto de la inmigración en toda la Unión Europea para las próximas décadas. Los últimos datos de Eurostat prevén un descenso de la aportación neta de la inmigración a la población española del 71% para 205, algo menos que la media de los 27.”

    • si lo leí … ya solo falta que si los trabajadores no piden pensión mientras puedan desarrollar su trabajo se les regalará los servicios fúnebres en agradcimiento a su aportación a la nación.

    • que estamos normalizando todo muy rápidamente por creer que es necesario y obligado la subida de la tributación … que no .. que el estado tiene que adelgazar y engorda el sector público porque si no no habrá trajadores privados que cubran funcionarios y pensionistas, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible ….

  2. “Francia y España toman caminos diferentes en la reforma de las pensiones, con resultados desiguales”
    https://consensodelmercado.com/es/noticias-destacadas/francia-y-espana-toman-caminos-diferentes-en-la-reforma-de-las-pensiones-con-resultados-desiguales

    (…)”el reto es fundamentalmente similar: hacer frente al inevitable aumento del coste de proporcionar ingresos de jubilación en países con sistemas de pensiones financiados con impuestos en los que la diferencia entre la proporción de adultos en edad de trabajar y de jubilarse es cada vez mayor “

    • Esa es otra van a engañar o estafar a varias generaciones a la vez … la que se jubilará dentro de muy pocos años, a la que viene detrás porque tendrá que pagar más, trabajar más y cobrar menos, y a la siguiente decirle que ahorren trabajando porque la pensión será como lo que es hoy la no contributiva, un ingreso para pagar poder sobrevivir bajo un techo en condiciones absolutamente mínimas.

Los comentarios están cerrados.