LA DEMANDA ALCANZÓ LOS 13.000 MILLONES

BANDERA-ESPANA-120x90% - LA DEMANDA ALCANZÓ LOS 13.000 MILLONESwww.elmundo.es 

 El Tesoro Público español ha recibido una fuerte demanda en la colocación para inversores privados de 6.000 millones de euros en bonos sindicados a 10 años.

Así lo ha asegurado una fuente del mercado, que ha precisado que las peticiones superaron los 13.000 millones de euros. Los fondos serán destinados a cumplir con los vencimientos de deuda pública de julio.

“Ha habido una demanda muy alta, con mucho interés de los inversores no residentes”, agregó la fuente.

La Bolsa española ha recibido la noticia con fuertes subidas en medio de los temores que aún existían sobre posibles problemas en el pago de la deuda tras la crisis griega. El Ibex ganaba aumentaba las ganancias de la mañana y sumaba más de un 3,5% cerca de las tres de la tarde en una jornada de subidas generalizadas en toda Europa.

El Tesoro fijó el precio de la emisión sindicada de obligaciones a 10 años en mid-swaps (referencia utilizada para colocaciones de renta fija) más 195 puntos básicos, frente a un precio de referencia inicial de 200 puntos básicos, dijo el martes IFR, una publicación especializada de Thomson Reuters.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha remarcado que la deuda española aún cuenta con un notable interés de los mercados.

El Tesoro Público español emitió este nuevo bono a 10 años dentro de su programa habitual de emisiones, en las que suele lanzar el primer tramo de cada emisión mediante el procedimiento de sindicación para dotarla de más liquidez y facilitar así su negociación en el mercado secundario.

Según operadores domésticos, la Tesorería pública afrontará sin problemas un fuerte vencimiento de deuda en julio por un total de unos 24.000 millones de euros -el mayor de todo 2010-, dadas sus múltiples fuentes de financiamiento.

“Si al final se confirma que las peticiones han sido superiores a los 10.000 millones de euros, se trata de una muy buena noticia, porque se trata de una cifra superior al doble del objetivo del Tesoro en una colocación directamente entre inversores privados”, dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.

“Esto nos hace ser muy optimistas de cara a los próximos vencimientos de julio”, agregó.

Dirigida por el Banco Santander, BBVA, Caja Madrid, Deutsche Bank, Barclays y Crédit Agricole, esta emisión, a diferencia de las subastas normales, tiene garantizada su colocación por estas entidades.

La emisión sindicada se produce después de que el Tesoro adjudicase la pasada semana 3.501 millones de bonos a cinco años, un millón más que el máximo previsto para la emisión, aunque lo hizo a un tipo marginal del 3,72%, lo que supone 14,7 puntos básicos más que en la subasta anterior del mes de mayo, cuando se situó en el 3,58%.

PUBLICIDAD (google adsense)