El IBEX parece un indice caótico pero funciona como un reloj suizo

Pues si, y reamente es muy positivo esto, estamos viendo como con  un puñado de euros se llevan a nuestro índice arriba y abajo como si fuera un vulgar chicharro, pero si os comento que el azar no tiene nada que ver con esto, aún con tan poca liquidez el IBEX obedece las reglas básicas del análisis técnico en cualuquier tipo de gráfico.

En el anterior artículo en gráfico horario os decíamos que si rebotaba tras una corrección al 61,8% al rebote de ayer podría ser el rebote bueno con el que irse de nuevo a máximos para luego ir a por los 10850 comentados.

Ahora os saco una foto del ibex en gráfico de 1 minuto para que veías lo que quiero decir con reloj suizo u ordenamiento técnco perfecto que reitero eso es siempre patrimonio de la series tendencialmente alcistas porque cuando son bajistas estos ordenamientos que se pueden ver en todo el espectro temporal intradiario no se producen.

Fijaos detallo la jugada.

1. Descenso a 10525 desde 10590

2. rebote al 61,8%  de la bajada  buscando la MM200 del período

3. consgue objetivo y desciende  ¿hasta dondo? si hasta el 61,8% de la subida

4. Detención de  precio  en la directriz alcista  que traía de los mínimos de 10525

5. Por lo tanto directriz bajista de 10590  y alcista de 10525 forman triangulación

6. El precio rompe la triangulación al alza con total nitidez

7 Antes de romper el MACD estaba haciendo divergencia alcista y se cortó al alza


ibex-minutario-17-juiio1-720x458% - El IBEX parece un indice caótico pero funciona como un reloj suizo

Para ser trader no hace falta estudiar mucho simplemente saber utilizar bien las herramientas básicas del análisis técnico., tener mucha formación y experiencia ayudan pero no son fundamentales ahi tenemos miles de analistas que con mucha formación y experiencia  esperan a final de mes un sueldo , si la formación y la experiencia fueran la llave de la bolsa los analistas financieros tendrían sus propias casas de valores y bolsa y no trabajarían para los medios u empresas financieras.

Lo que da dinero en bolsa es realmente ser fiel y manejar bien una serie de herramientas técnicas básicas ( a más básicas y elementales mejor) y tener media docena de directrices o ideas  claras con eso se llega lejos en este negocio, tan lejos como vivir y trabajar en casa sin tener que esperar a que nadie nos ingrese una nómina si nos dedicamos a esto profesionalmente, y si no a tener un ingreso extra todos los meses sea alcista, bajista o lateral el mercado o el activo en el que venimos trabajando.

La política del si me equivoco STOP LOSS solo es buena para una parte de este negoicio; los Brókers y los credores de mercado, por lo tanto si usted se equivoca mucho deje la bolsa porque gran parte de su capital irá de su cuenta de valores a la de su bróker.

Me comentaba un  cliente (para argumentar la suscripición a nuestro servicio) que en los últimos meses había perdido unos 3.000 euros en Stop Loss operando con aproximadamente 6000 euros por operación, él no es experto, ni sabe nada de análisis técnico simplemente seguía las directrices y suministro de señales de su asesor de inversiones, señor obviamente de reconocido prestigio tanto por su sapiencia como por su experiencia.

Bien,  servidor le  dijo, señor en invertiryespecular.com no damos señales ni ordenes, ni le remitimos a su buzón gráficos con señales de compra/venta de ningún tipo, mucho menos por  SMS y menos todavía estúpidas tablas precongeladas con niveles. objetivos  y stops loss,  en invertiryespecular.com lo que haremos es que  usted no pierda 3.000 euros en los próximos meses  porque usted viendo a un profesional trabajar aprenderá lo que es la tendencia y el sesgo, y en una tendencia alcista el que tiene que ejecutar STOPS son los bajistas, como los alcistas en una tendencia bajista.

Es decir le enseñaremos a no perder defendiéndose con productos financieros que protejan al que usted tiene con problemas, trabajará con independencia los dos lados del precio y tratará de ganar a todos los plazos. Cuando alguien llega al punto de saber qué está pasando y qué puede pasar en Bolsa tiene muchas probabilidades de ganar porque probablemente sepa lo que tiene que hacer, tanto para ganar como para no perder.

La tendencia es una y la que hay en nuestro mercado a todos los plazos es alcista, pero el sesgo son dos, en una tendencia alcista el precio la cabalga subiendo y bajando, por lo tanto, cuando baja lo correcto no es el STOP LOSS es la apertura de la posción contraria  de forma tempoal hasta que la serie agote la corrección técnica. El Stop Loss es el último recurso que tiene que utilizar un inversor o especulador, jamás el primero.

Lo que pasa es que una de las grandes patas del negocio bursátil es el corretaje, y muchos analistas no son independientes, sino dependientes, es decir viven del número de operaciones que usted abra y cierre en un mes, por lo tanto a más se hacen más ganan, así que todos sus gráficos y análsis vendrán certificados con Stops para que usted si no gana lo ejecute en seguida, y si gana también claro llegado al objetivo previsto según el plazo temporal en el que se trabaje.

Lo dejo aquí para no daros la vara a estas hora siendo julio y  a 40 grados, lo mejor es estar disfrutando del verano, lo que pasa es que para servidor esto de la bolsa son mis eternas vacaciones, espero que se note por el alma que le pongo a todo aunque esté total y absolutamente equivocado en las exposiciones diarias de mis convicciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. eres el puto amo, o en ingles, the fucking master, o como diria Wyoming, the fucking master of the universe, todo clarito, bien explicado, con imagen que confirma y ayuda a entender lo expuesto, y con la humildad por bandera, de sobra se nota el alma, gracias toni por no irte de vacaciones y abandonarnos cuando media españa arruinada, perdon, parada, se va de vacaciones

Los comentarios están cerrados.