Se presentan las ofertas por Le Monde: Prisa ofrece más de 100 millones

prisa-e1277187494662-119x115% - Se presentan las ofertas por Le Monde: Prisa ofrece más de 100 milloneswww.eleconomista.es Prisa ha lanzado una oferta para hacerse con el control del diario galo. Aunque no lo ha hecho en solitario. El grupo de medios español ha realizado una propuesta conjunta con France Telecom y el propietario de Nouvel Observateur, Claude Perdriel, de “más de 100 millones de euros”, según han informado fuentes cercanas a la negociación.

 Le Monde, administrado hasta ahora por una sociedad formada por sus propios periodistas, había abierto un plazo para recibir ofertas, que terminó a las 12:00 horas de esta mañana, para ampliar su capital y poder hacer frente a sus deudas.

 Los contrincantes

La oferta presentada por France Telecom, Prisa y Perdriel tendrá que competir con otra del propietario de Les Inrockuptibles‘, Matthieu Pigasse; el empresario Pierre Bergé, y el presidente del operador de telecomunicaciones Free, Xavier Niel, que también han confirmado su oferta.

 Prisa se ha sumado a la oferta de Pedriel y de France Telecom, participada por el Gobierno francés, tras fallar su plan inicial de hacer su propia oferta por falta de tiempo.   Ahora, Le Monde tiene hasta el 28 de junio para decidirse por una de las propuestas recibidas.