Cisco se plantea la compra de Skype

cisco-systems-120x134% - Cisco se plantea la compra de Skypeeleconomista.es  

Skype, la plataforma líder de telefonía sobre Internet, vuelve a conmover el mercado tecnológico con el presunto interés de la multinacional Cisco por adquirir la compañía nórdica de VoIP. Según informó esta mañana el blog TechCrunch, el precio podría rondar los 4.000 millones de euros (5.000 millones de dólares).

El asunto no es nuevo, ya que Skype ha estado desde siempre en el punto de mira de los gigantes de las telecomunicaciones, entre otros motivos, por la amenaza que su servicio de telefonía por VoIP representa para el resto del sector. La empresa tiene previsto cotizar en el Nasdaq y estos movimientos podrían calentar su irrupción en el parquet.

La compañía, fundada hace siete años por el danés danés Janus Friss y el sueco Niklas Zennström, es una de las peritas en dulce más apetitosas del negocio de las telecomunicaciones. Su importancia estratégica ha aumentado de forma considerable tras el creciente interés de Google de incorporar comunicaciones de voz a su plataforma de correo electrónico.

Cisco es el primer fabricante mundial de routers. Tiene su sede en California y, hasta el momento, ha dirigido su crecimiento no orgánico con adquisiciones de start-ups como Scientific Atlanta, Webex, Linksys y Tandberg.

PUBLICIDAD (google adsense)