EEUU: buenas perspectivas para el dato de empleo del viernes(eleconomista.es)

empleo-us-120x133% - EEUU: buenas perspectivas para el dato de empleo del viernes(eleconomista.es)El sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo previsto en noviembre y a su ritmo más fuerte desde el mismo mes del 2007, según la firma ADP. Estos datos son un buen precedente de cara al informe oficial sobre el mercado laboral que se conocerá el viernes, auténtico plato fuerte macroeconómico de la semana.

 Automatic Data Proccesing (ADP), la mayor procesadora de nóminas del mundo, ha anunciado hoy que las empresas estadounidenses crearon 93.000 puestos de trabajo en el mes de noviembre. En octubre, se añadieron 82.000 puestos de trabajo (revisado al alza desde los 43.000 inicialmente publicados).

El dato es mejor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que se crearan 70.000 empleos.

El dato de ADP es seguido muy de cerca por el mercado, ya que es considerado un adelanto de los datos oficiales de empleo, que se publicarán el viernes día 3 de diciembre. Los analistas esperan de media que la economía estadounidense cree 145.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre y que la tasa de paro permanezca estable en el 9,6%.

Para John Canally, estratega de inversión de LPL Financial en Boston, los datos de ADP “son sólo otro signo de la reaceleración del mercado laboral”. Respecto al dato del viernes, señala a Reuters que “algunos detalles sugieren que hay un 60 por ciento de probabilidades de que la cifra de nóminas del Gobierno supere los pronósticos”.

PUBLICIDAD (google adsense)