Opinión Bolsacanaria salida a Bolsa de FACEBOOK

fase-de-una-empresa-510x189% - Opinión Bolsacanaria salida a Bolsa de FACEBOOKAmigos a mi me parece que si sale a Bolsa es ya porque todo el jugo se lo sacaron ya ese extraordinario joven imberbe y su séquito tecnofinanciero, que ahora pongan en cotización a la primera red social en toda regla y extensión del concepto es como si EL CORTE INGLES S.A. lo sacan a Bolsa, cuando ya ha desarrollado su fase de crecimiento y agotado su etapa de valor (y si no miren la fuerza con la que viene la competencia con twitter a la cabeza) me huele mucho a una orden de caja y liquidación y a endosar a invesores.

Y es del todo lícito y normal, las empresas salen a Bolsa cuando sus dueños o fundadores ya no tienen más expectativas sobre ella, es como si tenemos un apartamento en la playa que ya hemos amortizado muchas veces por alquileres, llega un momento que dices .. ahora lo vendo y todo lo que he ganado se quedan como beneficios porque lo voy a vender por lo que cuesta no por lo que realmente vale y encima seguiré participando de potenciales beneficios porque seguiré siendo condueño con el nuevo comprador.

¿Me explico bien? creo que sí, si a FACEBOOK le quedara tramo por detraer no habría salido a Bolsa como no ha salido hasta ahora, pero es que al muchacho este le habrán dicho “majo, si no colocas la firma en Bolsa igual dentro de nada no vas a costar lo que ahora, mira como vienen de fuerte los demás, ya no eres el único” a todo fundador le duele soltar lo fundado y lo normal es que de una manera u otra siga como condueño con los inversores por el efecto “no perder al hijo criado”.

Ahora el ya tiene el dinero e incluso tiene más porque los inversores se lo han prestado gratis, una salida a Bolsa es esencialmente pedir dinero al mercado sin intereses y sin obligación de devolverlo, vamos una bicoca, si sale bien te forras, si sale mal pierden los demás, porque claro sería de imbécil supino vender la compañía a inversores y reinvertir en ella todo otra vez … ya eso sería obsesión y eso pasa muy poco.

Me acuerdo FADESA la vendieron en lo alto de la cresta inmobiliaria por una salvajada de dinero, sus dueños ya la dieron por amortizada, la empaquetaron y la soltaron a Bolsa cuando ya se había llevado toda la burbuja inmobiliaria casi ¿qué quedó para sus inversores? pues claro el declive, el fin de su ciclo vital. Eso si, en primera instancia y tal como está el mercado americano igual triunfa como la coca-cola pero veremos dentro de un “tiempito a ver”.

PUBLICIDAD (google adsense)