Y la gran pregunta ahora es … ¿ Y los CDS de Grecia?

Un Credit Default Swap es en realidad un seguro por el que tenedor de Deuda paga para hacer frente a la potencial insolvencia del emisor de la misma.

Grecia ha quebrado financieramente aunque no oficialmente ¿pagará este seguro a los que tengan Deuda griega en cartera?

Si la respuesta es SI , por mi de acuerdo, los señores que hicieron la cobertura con CDS pagaron caro por ellos pero ahora ven su protegida su inversión.

Si la respuesta es distinta a si, estaríamos en el mayor fraude financiero de la historia directamente, si ahora los que vendieron CDS se parapetan en excusas, tratan de driblar a los Reguladores con artimañas jurídicas amparándose en vacios legales, o determinadas estipulaciones contractuales, a los tenedores de Deuda potencialmente les estará engañando todo el sistema: el país emisor, el regulador, el intermediario financiero, la Ley y hasta el del seguro (CDS), TODOS.

Se ha facturado por la emisión de CDS sobre la deuda griega una exageración sin igual, por ejemplo ahora está a 3.294 su prima de riesgo, como para que su comprador ahora se vea sin Deuda griega y sin dinero de su seguro al que pagó una brutalidad.

Mas información:  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3769679/02/12/Venizelos-reconoce-que-se-activaran-los-CDS-pero-que-a-nadie-le-importa.html

 

PUBLICIDAD (google adsense)