Se acabó la semana ¡¡¡¡

Que mal hemos cerrado en España esta semana bursátil, mientras por ahí fuera han corregido por técnico  porque ya era hora, nosotros nos hemos esnafrado por fundamentales, seguimos siendo la escoria del mundo financiero, entre el lunes y el martes pareció percibirse cierto cambio en nuestro cotizar para pasar a ser de los más que suben y de los menos que corrigen, pero al día siguiente lo dejamos en simple espejismo.

Volvemos a ser basura de nuevo, a bajar más que todo el mundo y a ser los últimos en subir o rebotar, a seguir condenadamente laterales y a confirmar que no hemos hecho nada en los últimos ocho meses, y quien lo dude o no se lo crea que marque como nosotros hicimos los precios de Agosto y que marque los actuales, los hechos son tozudos.

Ahora parece que el mundo entero de fija en lo mal que está España, en lo rápida y peligrosamente que nos estamos desmoronando, en lo pésima que esta nuestra Contabilidad Nacional, en que todos creen ya que seremos la primera gran economía mundial que va a caer en Default. De Guindos dice que no España no es Grecia, pero España ayer superó a Hungría en probabilidad de entrar en Default.

A nuestro Gobierno  Bruselas le va  a pedir más sangre, más energía con la podadora, más dolor social, aquí pasa como en Grecia y demás países muy hasta el cuello de problemas, nada es suficiente, todos es escaso, da la sensación global de que hagamos lo que hagamos nos van a matar igual.

España necesita girar sus números macro  urgentemente porque sino antes del verano estamos pidiendo dinero para pagar la Deuda que hemos emitido y eso que aún no hemos empezado con los “hispabonos” que sencillamente es pagar Deuda con más Deuda.

Olemos tan mal que nuestra prima de riesgo ha vuelto a desbocarse al galope alcista,  de nuevo nos hemos acercado  peligrosamente esta semana  a 400, todos los gurús de la Economía y las Finanzas nos bajan crecimiento para este año y nos relegan al pelotón de los torpes.

La estrellada de la semana,  Repsol, a esta empresa  le crecen los enanos en Argentina, a YPF le retiran licencias de explotación, las Agencias de Calificación le bajan rating y en Canarias le harán una manifestación este fin de semana  para que no prospecten en las Islas ya que los canarios entienden que el coste de la misma será muy superior a la rentabilidad real que van a obtener.

En fin, ahora a ver por cuanto le gana el PP al PSOE en Andalucía este domingo  porque como Arenas no haya convencido, PSOE e IU le pueden birlar la Comunidad y eso sería mucho para un señor que lleva 16 años esperando   ocupar la poltrona , desde luego sería su sepulcro político, Rajoy tendría que buscarle un puesto rápido de embajador en algún sitio para que no esté pululando por Génova cabizbajo y con las manos en los bolsillos.

 Buen fin de semana a todos ¡¡¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)