… pero hasta donde, hasta cuando y hasta cuanto ?

Lo más importante es saber que LA BOLSA DESCUENTA FUTURO y si una bolsa cae o sigue cayendo estará  descontando que el propietario del gráfico tiene  y tendrá problemas, el precio dejará de caer cuando la situación presente tenga valorada la situación futura.

Os lo pongo con un ejemplo, supongamos que la evolución de vuestro saldo en cuenta corriente es la bolsa y tenéis 10 000 euros , si se os rompe el coche y la avería cuesta 2.500 euros , de vuestro saldo sin que vosotros ni siquiera llevéis el coche al mecánico iran desaparecido 2500 euros pero claro esos 2500 no se van de golpe los vemos desaparecer. Eso es el descuento bursátil.

Para que no os asustéis vuestro saldo para y sube , eso es un rebote bursátil, porque luego el mecánico confirma la avería y coste y hay que pagar, por lo tanto cae otra vez para terminar de descontar, ahora bien, si vuestro saldo se acelera mucho a la baja puede que en vez de 2.500 euros descuente 3.500 por lo tanto se excede, entonces entramos en sobreventa bursátil y sube para corregir el error 1.000 euros, valoración correcta.

¿Qué quiero decir? sencillo que la avería de España cuesta un dinero, el IBEX simplemente está cayendo porque descuenta del precio actual el coste de la avería, no os preocupéis que cuando llegue a la zona del importe exácto parará, nosotros en Bolsa lo único que hacemos literalmente es “apostar” o “especular” con el precio del problema español, a que es más 7000, a que es menos de 6700, las únicas referencias que tenemos, a esto le llamamos análisis técnico y fundamental, son las facturas anteriores de anteriores averías, y a estos precios le llamamos precios objetivos.

En fin que tampoco voy a daros un curso simplemente que os hagáis una pregunta ¿El precio que tiene que pagar España por volver a la normalidad es superior al precio que pagó entre 2007 y 2009? si su respuesta es SI , seguiremos cayendo a precios objetivos de 6700 y 5300 simplemente porque son los precios de otras grandes facturas por nuestras averías.

Si su respuesta es NO pues en cualquier momento podemos parar  y el mercado ponerse ajustar el precio correcto porque igual estamos en un exceso de sobreventa.

Si me pregunta usted a mi lo lleva mal porque un servidor no tiene ni pajolera ídea pero al menos se lo confieso, el resto tampoco la tienen y presumen de conocer el importe exacto de nuestra factura. Un servidor es como un médico,  trabajo la bolsa  como él con su paciente, le diagnostica según síntomas, a veces cura  y a veces no.

Un médico como servidor, cura en mi caso acierta cuando los síntomas delatan a la enfermedad en mi caso cuando por mi análisis técnico detecto el descuento total que ha de hacer el mercado o un valor pero claro también como el médico  puedo matar gente, cometer errores graves, perdón inducirlos yo no soy el que le da al “enter” para comprar o vender en su cuenta de valores.

Eso sí, opinión si le doy es más la escribo todo los días en esta página, la puede ver usted en mis gráficos, en mis video análisis, el importe de la factura española me cuesta trabajo creer que sea mayor de la pagada en el 2009 y si lo es por pánico, por lo tanto a todo precio inferior le denominaría SOBREVENTA.

Si cayésemos más sería ya cuestión de emergencia nacional, España podría estar rompiendo los umbrales imposibles para entrar en los inevitables, el IBEX aún no ha descontado el Default ni siquiera selectivo del país, descuenta sus problemas y sus frenos para crecer manteniéndose en la horquilla de lo para ella proyectado, para eso el FMI antes de ayer emitió informes así como los de las Agencias de Calificación que los políticos en casi 8500 los calificaban de “exagerados”, nosotros en Bolsacanaria los considerábamos  obvios porque sus informes no eran más que los recortes de nuestra prensa salmón.

No le dé usted más vueltas a esto, no tiene sentido, el resto es producto de su imaginación.

PUBLICIDAD (google adsense)