No hay que sacar las cosas de quicio tampoco con Bankia

Bastantes amistades personales, usuarios de esta página y algún medio de comunicación amigo me han preguntado que si es conveniente retirar fondos o cuenta de Bankia.

Mi respuesta ha sido tajante, no se puede confundir la gimnasia con la magnesia o una bola negra con una negra en bolas, Bankia  tiene problemas de orden contable y financiero, no de liquidez al punto de no poder atender a las necesidades de su clientela por favor.

Es más si el Gobierno va a conceder inyección de capital entre 7.000 y 10.000 millones de euros este viernes no habría que temer nada a corto plazo, a más plazo no voy a decir yo ni de Bankia ni de ninguna otra entidad que no puede tener problemas serios de liquidez y solvencia, vamos si os soy sincero no pongo la mano en el fuego ni por el Estado español ni por nuestra Comunidad Autónoma.

Así que por favor no hay que temer “ahora mismo” por nuestro capital si lo tenemos en Bankia, lo que si hago son varias recomendaciones:

1. No tener cuentas unipersonales con más de 100.000 euros tope de protección por el FGD

2. Verificad donde se halla “colocado” vuestro capital, me refiero al producto que tenéis contratado no sea que os salte la liebre de tenerlo en productos financieros basados en “dinero cautivo” tipo preferentes o  productos donde se mezcla renta variable y fija llena de condiciones tipo estructurados.

3. No contratéis nada con vuestra entidad bancaria sin la mediación de un asesor financiero independiente, gracias a internet se puede acceder a ellos en su mayoría de forma gratuita porque nadie serio  os va a cobrar u euro  por una simple  consulta, recordad que el personal bancario está actualmente sometido a planes de objetivos draconianos o leoninos desde sus direcciones y eso les hace como se ha demostrado fehacientemente capaces de engañar a sus propios clientes de forma directa o indirecta, de hecho u omisión, no dudando en emplear con usted  las técnicas más sibilinas de marketing financiero.

No olvide usted que el sistema bancario funciona POR CONFIANZA si todos vamos a retirar mañana el dinero de nuestra entidad sea cual fuere a los cinco minutos cerrarían todas las ventanillas, recuerde también que el Fondo de Garantía de Depósitos funciona si quiebra una entidad, si quiebra todo el sector bancario principal el FGD no funcionaría para nadie y se tendría que establecer un “corralito” innmediato.

Así que por el momento calma que no pasa nada  y si va a pasar ya veremos “movidas” mucho más serias e importantes que lo que le sucede a Bankia en estos momentos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)