¿Veis? no son tan malos como creéis, la CNMV funciona y hace bien su trabajo

santander-asset-magnagement-510x176% - ¿Veis? no son tan malos como creéis, la CNMV funciona y hace bien su trabajoMuchas veces cuando defendemos a la CNMV como organismo Regulador del mercado nos llegan mails de todos lados poniéndonos “verdes” por hablar bien de ella, nos ponen ejemplos de todo lo contrario , que si esto , que si lo otro, que si aquella vez, que si tal empresa, cual otra, tal robo, tal desastre ….

Por nuestra experiencia defendiendo clientes con problemas con su sociedad de valores, estos al final nos dan las gracias porque tanto amenazando con remitir el problema a la CNMV como remitiéndolo han conseguido su mediación y la reparación de su  cuita con su Bróker. Creedme que cuando la CNMV  comunica con  una Agencia o Sociedad de Valores y Bolsa o entidad bancaria para pedir explicaciones por una denuncia u hecho que se sospeche ilícito o ilegal , ese tema es resuelto ipso facto.

De acuerdo que debería actuar más y mejor, con mayor celeridad pero no olvide nadie que ellos trabajan, poseen recursos de primer nivel y el equipo humano es muy eficiente, eso sí, no va a la velocidad que nosotros deseamos o necesitamos pero igual que la Justicia, lenta pero llega.

Por eso os decimos siempre que denunciéis a vuestra entidad financiera o bróker si os hacen  “gamberradas” en los apuntes en cuenta, si os tratan de “sisar” con comisiones extrañas o de difícil concepto, si “abusan” con sus filtros de riesgos, si os “recargan” garantías excesivas, si os “ejecutan” la cuenta de forma anómala, si os “ajustan” cuadres por moneda, por tiempo, por valor etc …. denunciadlos por favor, la CNMV os será de gran ayuda ya que investigará el asunto, y no es lo mismo que denuncien 10 que denuncien 1.000 si denuncian mil más rápido actúa esta.

Ejemplo, 14 millones de euros por infracción muy grave a la entidad gestora SANTANDER ASEET MANAGEMENT SA concepto: cobros indebidos de comisiones relativos a varios fondos de inversión garantizados entre 2003 y 2007, como os dije lenta entre nueve y cinco años después pero le llegó su San Martin a la entidad denunciada , tal sanción la pudo originar  un señor que al ver una comisión en su cuenta denunció, luego otro y otro y otro ….

Advertisements