Mercados ahora mismo

Los mercados ayer no rebotaron tras sesiones anteriores cayendo, síntoma de debilidad que se ve confirmado con la sesión bajista de hoy en toda Europa que pierde entre el medio y el punto porcentual, el IBEX ahora lucha por mantener los 7500 y como los pierda se irá rápidamente a 7200 y recuerden que mañana HUELGA GENERAL.

El Euro sigue cayendo y ya perfora los 1.27, el Petróleo también baja y se sitúa en los 107 dólares y  ni materias primas ni Oro y plata parecen tampoco querer saber nada de recuperar posiciones. Hoy solo suben el dólar, los bonos y las primas de riesgo de los periféricos la española ya supera los 460-

Grecia que no acaba de cerrar su siguiente fracción de rescate y las incertidumbres que está generando el fiscal cliff americano tienen preocupados no solo a los inversores y especuladores bursátiles, sino también a las autoridades político económicas mundiales ya si en vez de solucionar una crisis de un bloque aparecen dos nuevas crisis en cada uno de los bloques económicos restantes “vamos listos”.

A mi modo de ver se está formando la tormenta perfecta que mandaría a Occidente a hacer gárgaras en el 2013, tomen nota: crisis deuda en la eurozona añadiendo su estado recesivo, estancamiento económico chino, sobreendeudamiento  y recesión en Japón más un fiscal cliff americano de consecuencias insondables es un cocktail molotov extremadamente peligroso.

Y si en España le sumamos falta total del crédito y la liquidez a la economía por la reconversión y re-estructuración bancaria actual  y hundimiento de nuestros principales indicadores macroeconómicos; pues la verdad que da miedo y esto no lo arreglamos con el simple veto de prohibir las operaciones cortas en Bolsa.

Así que el Sr. Rajoy desde que acaben las elecciones catalanas tendrá que pedir el rescate de nuestro país vaya a ser que otros lo pidan también y haya que repartir miserias  para poder mantener lo que nos queda de Estado y los restos residuales del bienestar social.

FUTUROS-TIEMPO-REAL-FOREXPROS1-510x608% - Mercados ahora mismo

 

PUBLICIDAD (google adsense)