Retales de prensa

ESPERAR7-250x237% - Retales de prensaAún lo peor no ha pasado ya lo dijo la OCDE, Raimundo y todo el mundo  y ahora se contradice De Guindos que ya nos avisa que este trimestre será de los más dificiles  en esta segunda recaida, también dijo que los ajustes y recortes serán los que no saquen de la crisis pero claro se lo olvidó decir o eso o nos vamos a criar malvas con los griegos.

Los beneficios de las empresas caen un 57% hasta septiembre siendo esta diferencia en un año la mayor de la historia estadística de este dato, por ello 1 de cada 3 empresas reducen salarios en su parte fija y variable así qeu cuando el observatorio dice que seis de cada diez españoles no ahorran para su jubilación ya sabemos porque es, porque no se puede no porque se lo gasten en TV de plasma.

La noticia financiera  de alcance es que CAIXABANK compra BANCO VALENCIA pero primero con un pinchazo previo de 4.500 millones de euros por parte del FROB via ampliación de capital  para luego ser vendido o endosado por 1 euro a la entidad catalana y a Caixabank se le supone un ajuste de 233 millones de euros tal compra pero la misma será positiva desde el primer año.

Los derechos del Popular se han revalorizado un 34.2% ya que se registraron compras por el descuento que tienen y por la ya muy alta probabildad de que la entidad logre captar los 2.500 millones que necesitaba para no acudir a pedir dinero público, así pues si sumamos derechos 0.51 y acciones 0.574 el precio final es de 1.08, la suscripcion preferente concluye mañana y la adicional el 5 de diciembre, la subida de derechos fue obvia por temor a quedarse fuera de la preferente se compraron derechos a saco y los hizo subir.

Lo de Blesa ya es un expediente X para Iker Jimenez no solo no reconoce nada mientras estuvo al mando en la gestión en Caja Madrid sino que además presume de buen gestor, no si al final le vamos a tener que dar las gracias y un premio a los empresarios de la década a todos los directivos de la Banca española por su excelsa gestión al mando de sus entidades.

Lo que pregunto yo estúpido de mi como es que han pillado casi 400 000 millones del BCE, solo cuatro entidades intervenidas se esnifan 37.000 millones de euros y se crea un banco malo para lavar activos tóxicos, vamos o soy tonto de capirote o aqui alguien miente como un bellaco y no digo que sea el Sr. Blesa necesariamente o presuntamente claro.

El lio de la paga extra de navidad a funcionarios tambien se extiende al Pais Vasco que tmbién dice que se la va a pagar a los 70.000 suyos, al final no sabemos si es demagogia o un pulso al Gobierno.

La venganza será terrible ya los sindicatos de Iberia preparan huelgas en su terreno favorito Diciembre, se preveen seis entre el 14 y 21 del mes próximo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)