Mentira y además “cochina”

El precio de la vivienda acumula una caída del 39,2% en seis años

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España continúa registrando un imparable ajuste como consecuencia del estallido de una gigantesca burbuja inmobiliaria y en el mes de mayo acumulaba un descenso del 39,2 por ciento en los últimos seis años.

Esto no es cierto (no la noticia de las fuentes que son de toda confianza sino su contenido) , nos engañaron cuando la vivienda subía diciéndonos que subía mucho menos que lo que realmente lo hacia a precios de mercado pues ahora lo mismo, nos mienten en la bajada, la realidad del mercado es mucho peor que ese 39.2%, hoy si alguien quiere vender su vivienda por necesidad tendría problemas en ni siquiera tener interesados si no acepta una “quita”  del 60% del precio que pagó el propietario hace seis años.

La Banca ya vende con minusvalías del 50% y superiores e incluso se ha llegado al 75% en determinadas promociones para hacer liquidez con carácter urgente. En España ahora mismo el 100% de los hipotecados de 2006 venderían su vivienda con un -40% con los ojos cerrados porque con el importe de lo que pagan por la hipoteca pagarían la habitual de alquiler y con seguridad otra en zona turística.  Recordad que las clausulas suelo han bloqueado  a favor del hipotecando en la mayoría de los casos la bajada del euribor a favor de los hipotecados

PUBLICIDAD (google adsense)