¿Qué es una serie técnicamente ordenada?

Fijaos en este análisis estructural del US-30 de andar por casa que os pongo a continuación:

us30-27-junio-2013-720x461% - ¿Qué es una serie  técnicamente ordenada?

¿Cómo sabemos que un activo esta subiendo o bajando ordenadamente?  pues no hay un dato único, no hay un molde exacto, no hay un parámetro o indicador exclusivo  que nos determine esta cualidad en una serie histórica, para mi, el orden es un síndrome entendido como conjunto de síntomas que nos ayudan a definir cualitativa y cuantitativamente la evolución del precio a lo largo del tiempo.

No voy a atufaros la cabeza en plan clase teórica  porque para eso pillaís el google y listo, lo que os comento ahora no está en los libros porque está escrito con la experiencia profesional de servidor, os comento los síntomas de una serie ordenada bajo como digo criterio  muy personal:

0. Los precios entran en rangos y/o canales uniformes de cotización, sus máximos y mínimos se van situando en resistencias y soportes.previsibles y cuando se rompe un canal o rango el precio experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo equivalente a la altura del rango o canal abandonado.

1. A impulsos aclistas (o bajistas) suceden correcciones proporcionales por Fibonacci

2. Los precios de las figuras chartísticas sean a la baja o al alza se cumplen.

3. Las subidas son predominante en cinco tramos que se pueden contar bien siempre cumplen con fibo aunque es normal que se pasen un poco en las de mayor profundidad.

4. Las bajadas, correcciones o retrocesos se van sucediendo de cinco a una y siempre la de máxima profundidad respeta el mínimo  precedente.

5. Los indicadores de fuerza como RSI sostienen a las correcciones en sus zona intermedias que hace de soporte, si es bajista de la zona intermedia no pasa porque ahí mueren todos los rebotes.

6. En las sesiones  alcistas suben y en los bajistas bajan poco.

7. Las resistencias se suelen convertir en soportes (alcistas) o los soportes en resistencais (bajistas)

8. El indicador estócastico cuando toca nivel sobreventa vuelve en V a sobrecompra cuando corrige en profundidad, si una serie es alcista recordad que puede estar sobrecomprada muchas semanas o si es bajista lo mismo sobrevendido.

9. Marcan divergencias alcistas cuando van a dejar de subir y cuando van a acabar de corregir.las hacen bajistas, es decir los indicadores de fuerza ayudan a especular eficazmente al especulador para que vaya ganando al alza y a la baja.

10. Los movimientos de los cuidadores son muy previsibles porque se dejan ver y notar, no se esconden, les interesa que los inversores y especuladores los vean.

11, La evolución fundamental de la empresa es coherente a la cotización, si sube es porque o nadie habla de ella o lo que habla se habla bien, en el caso bajista, se habla poco o lo que se habla para mal.

12. Se detecta incremento de volumen en los principales  soportes que fueron una resistencia  y en  directrices importantes.

Hay más claro pero estas son las que más aprecio a la hora de invertir o especular.

¿Cuando deja de haber orden en una serie histórica? sencillo, cuando todos los síntomas comentados tienden a desaparecer o pervertirse, apareciendo movimientos erráticos e imprevisibles

(c) invertiryespecular.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)