El mercado a media sesión

humor-salmon-256131-720x510% - El mercado a media sesiónEuropa en rojo y como viene siendo habitual a la cabeza España,  el FMI le ha pedido a la banca dos cosas una que no de dividendo y la otra que con ese dinero lo entregue a la PYME para reactivar la economía, la Banca por supuesto pasa, sabe que si no da dividendo tendrá fuga de capitales via descapitalización bursátil porque muchas gestoras tienen bancos en cartera “solo” por el dividendo. La OCDE tampoco dice nada bueno de España con respecto al paro subirá a casi al 28% en 2014.

Ibex en 7800 cayendo un 0.6%, el euro se acerca a 1.31, el Brent hacia 109, el Oro y la plata planos, y la prima de riesgo a 318 ligeramente más baja que ayer. La inflación vuelve a subir en la Eurozona al 1.6%. Las exportaciones de servicios suben un 1.6% y las importaciones  un 0.5% por lo que seguimos mejorando a toda máquina nuestra balanza comercial.

En cuanto al caso Bárcenas que tiene maniatado al Gobierno será un mentiroso pero tiene muchas pruebas el jodio según prensa la sombra de Aznar planea sobre Génova ¿ruido de sables?, el Gobierno desde luego lo tiene claro, se enroca en este tema dice que todo es mentira, un chantaje a España y que terminará la legislatura.

Hoy hemos colocado deuda por 4050 millones pero otra vez a tipos más altos el 1.5% por letras a 12 meses el doble que en mayo. La Deuda italiana sobre PIB marca otro record histórico, lejos de mermar, aumenta.

La eléctricas cifran en 4.000 millones de euros la perdida en capitalización por la Reforma Energética, Acciona y Gas Natural las más afectadas, a cambio el Gobierno ha dado el visto bueno para que el sector eléctrico entrar en el negocio de las telecos a través del producto PLC que consiste conducir datos a través de la red eléctrica.

Fitch se acaba de cargar la triple A del fondo de rescate temporal (FEEF)  creado por la UE y se la mantiene al MEDE.

La compra de viviendas con hipoteca cae de nuevo a un nuevo mínimo en Mayo según la asociación profesional de Notarios pero crece la de compra-venta al contado.

La Banca extranjera se opone al plan de refinanciación de PRISA y si PRISA no obtiene financiación más  EREs o Concursal será inevitable y el Grupo podría tener sus días contados como tal.

El 25% de las acciones de las empresas cotizadas están en manos de las familias españolas según BME y este dato es el más alto desde 2004.

PUBLICIDAD (google adsense)