¿Y si la Banca Alemana estuviese peor que la española?

El tema de las Cajas alemanas es tan controvertido que Merkel ha puesto un telón oscuro sobre ellas para que nadie vea nada de lo que han hecho y están haciendo, el Deutsche Bank corren rumores de que tiene un agujero negro, he leido un fantastico articulo sobre la posibilidad de que el DB oculte partidas en sus balances utilizando ingeniería financiera, para otros puro maquillaje.

Ahora entiendo al estúpido del Presidente del Eurogrupo cuando dice “que no sabemos las necesidades de capital de la banca europea” pues claro que no lo sabemos y menos si no te pones a contratar auditoras externas que te lo digan, además que paga el Estado miembro que aqui en España pagamos la auditorias los españoles pues que los alemanes paguen las suyas, y los ingleses, y los luxemburguees, belgas y los franceses … ¡¡ no te fastidia¡¡

Mucho me temo que los activos tóxicos que tiene en sus balances muchos bancos por ahí fuera son más peligrosos que las viviendas españolas, al menos las viviendas tienen un precio porque son un bien raiz, operaciones financieras ficticias producto de entramados y contubernios varios valen cero.

Volviendo al artículo donde se detalla la operativa del DB , el autor escribe:

Según Bloomberg Deutsche Bank habría otorgado financiación a Banca Monte dei Paschi di Siena SpA, Banco do Brasil SA, Dexia SA, National Bank of Greece SA, Hellenic Postbank SA, Banco Popolare y el qatarí Al Khalaji, sin declarar dichos riesgos en balance

¿Cómo lo habrían hecho? Pues como no, ¡con repos! Imaginemos que Monte dei Paschi di Siena (MPS) necesita financiación, Deutsche Bank (DB) quiere ayudar pero con un repo tradicional el balance les quedaría muy feo, por lo que idean un sistema para imitar el ‘Repo 105’ de Lehman pero de otra forma totalmente distinta y totalmente legal, vamos que todo profesional, ¡muy profesional!

2013071536rEPO%20MEJORADA% - ¿Y si la Banca Alemana estuviese peor que la española?

Ahora que os he seducido leed todo el artículo en EL CONFIDENCIAL es curioso como prensa no financiera aporta más información de investigación que la prensa salmón.

PUBLICIDAD (google adsense)