Recortes de prensa

recortes-de-prensa2% - Recortes de prensaLos mercados hoy andan planos pero ya con un sentido ascendente bastante confirmado aunque sobrevenga la típica corrección de septiembre ya que esta se presenta en ocho de cada diez años.

Ahora mismo plazas europeas planas tras la confirmación de fuerza de ayer el IBEX mantiene perfectamente los 8600, el Euro se viene arriba otra vez y parece que quiere intentarlo otra vez con los 1.34, Brent absolutamente lateral entre 109-100 USD y el Oro que vuelve a por los 1400 tras su corrección de estos días, bonos a la baja y nuestra prima de riesgo baja y se sitúa en los 252 puntos básicos.

España presenta una balanza comercial propia de la China en su mejor época megaexpansiva que sorprende al mundo pero no debiera sorprendernos a los españoles la balanza mejora un 90% en 5 años, a mínimos desde máximos históricos no porque España este en boom económico sino porque los costes laborales no solo se han desplomado sino que además se espera que no encuentren suelo en los próximos años.

El turismo también crece a niveles históricos pero baja su calidad y estancia en el país, nos vienen a visitar más gente pero se queda menos tiempo y gasta menos dinero.

 Si no se entiende esto es fácil explicarlo cuando uno tiene una enfermedad  mala y pierde muchos kilos algún desgraciado puede decirnos mira que bien te vino lo que te está pasando que ya has perdido 25 kilos. A España le está pasando esto algunos venden la mejora de la balanza comercial como un éxito político.

España no tiene para pagar la extra a los pensionistas y va a tirar de nuevo del fondo reserva de la pensiones es decir del dinero que hay para pagar las futuras pensiones y es que el gasto en pensiones sube un 5% en agosto y nos vamos a los 7800 millones anuales, al parecer el Estado ya está en déficit permanente porque en los meses que toca pagar extra solo ingresa 8200 millones y tiene que pagar 11.000.

El ejemplo de lo mal que van los Emergentes lo tenemos en Brasil de presentar proyecciones estratosféricas el año pasado ahora baja un punto su crecimiento para el 2013, Alemania sin en cambio modelo de la recuperación de la eurozona logra un superávit del 0.6% de su PIB en el primer semestre.

Moodys le pega un buen palo al sector financiero estadounidense  porque va a resisar a los seis mayores bancos del país como a EEUU no le van a quitar la triple A por miedo a represalias de la Casa Blanca van a atacar a la banca comercial y de inversión.

PUBLICIDAD (google adsense)