El flash-crash del viernes en Wall Street

Cada día son más, estos fallos en la liquidez provocados a caballo por la acción del regulador y el total control del mercado por parte de las máquinas de especulación causan un mar de muertos unas veces en un par de minutos, otras en un par de horas como fue el caso el viernes pasado.

Sucedió que con el dato de empleo que en principio no era para tanto cuando fue emitido dado que incluso los futuros subieron fuerte y tras ellos la renta variable europea, a la apertura de Wall Street pues todo se vino abajo y en una la bajada de media hora se descienden una barbaridad de puntos, para luego hacer una vuelta en “V” de una hora duración, resultado que lo dejaron todo en el mismo.

Pero claro ¿que sucede realmente a los inversores en el mercado? la respuesta es una que sencillamente les limpian la cartera porque casi  todos ellos y  más si operan con derivados tienen puestos sus stops loss en la plataforma de su bróker, y claro. con una caída de este tipo saltan, se les liquida la posición y luego estos con cara de póquer ven que todo vuelve a la normalidad pero con ellos ejecutados.

Y nos os digo nada si la víctima opera fuertemente apalancada con derivados porque entonces pierde miles de euros cada vez que se produce un flash crash de estos, perfectamente puede ver como tenía razón con su posición y en su cartera en vez de plusvalías tiene un agujero.

DOWJONES-FLASH-CRASH-720x473% - El flash-crash del viernes en Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)