El Reportero financiero

Igor Olea nos trae la impronta de quien puede ser la mujer más poderosa del mundo en breve.

Janet Yellen ¿todavía más Easing después de Bernanke?

Los Halcones de EEUU están muy asustados,  ellos que querían el final del easing , pero ¡sorpresa! se encuentran con la nominación de la  posiblemente la más pro-easing que hay en la FED, incluso por encima de Bernanke, Doña Janet Yellen.

¿Quién es esta señora?

Su CV es para asustar a sus oponentes, así puede haber ocurrido con Larry Summers, que puede que se haya descolgado vista la dificultad de competir con ella, nacida en 1946, fue vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal; presidenta y directora ejecutiva de la Reserva Federal de S.F, presidenta del Consejo de la Casa Blanca de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton; y profesora emérita de Berkley.

. En un programa de la CNBC la denominaron la reina de las palomas (halcones, los que quieren el fin de  los estímulos, palomas, partidarios de los estímulos) y  advirtienron que con ella  el easing seguirá y seguirá…….

Según  Alan Binden, ex miembro de la Fed y  profesor de Princetown  tiene “ CV impresionante, el perfecto para ser la substituta de Bernanke”…”Fue la única en la silla de la Fed de  San Francisco que pidió a Washington a gritos que hiciera algo con la crisis de las sub primes”

Conocida por ser una acérrima defensora de los datos, no se la conoce por ser  una persona que apoya una ideología, pero si es partidaria, según sus propias palabras, de crear estímulos para reducir el paro, incluso por encima del otro gran objetivo de la Fed, el control de la inflación.

Los halcones temen que llegue demasiado lejos con los estímulos, pero eso está por ver, todavía tiene que ser elegida, y sería la primera mujer al frente de la Fed.

Igor Olea

PUBLICIDAD (google adsense)