El producto financiero del año en USA se llama “energía solar”

etf-sector-solar-y-alternativo-720x406% - El producto financiero del año en USA  se llama "energía solar"

De primeras, comentaros que desconozco un poco la rentabilidad REAL de éste sector, pero es innegable que el sector de la energía solar e incluso por extensión a otras alternativas hace furor en USA, mientras que aquí en España a petición de las eléctricas el Gobierno las masacró con su reforma energética.

Es que claro amigos, hay que ganarse el puesto de trabajo de ciento y pico mil euro año por tener un despacho donde luego nunca se está en una gran empresa de estas y si has sido buen chico con los distintos patrones incluso te permiten pertenecer al consejo de dirección de otras sin ningún problema para que cobres por los servicios prestado en tu carrera política activa. Pero eso es otra historia.

Como decía las empresas “alternativas” viven día de vino y rosas al otro lado del charco, os muestro dos grandes ETF indexados a ellas el TAN y el KWT el primero superando rentabilidad del 200% y el segundo de 150% en un año. Abajo os pongo una empresa del sector FIRST SOLAR inc para que veáis lo caliente que está.

Desde luego el que no está dentro mejor que lo deje vaya a ser que pague las plusvalías de lo que si han venido comprando. No recomendamos entrar aparte de su brutal subida y exceso de sobrecompra porque vemos una divergencia bajista entre lo dos últimos máximos relevantes del valor y si el valor corrige de forma proporcional a la subida desde luego al último que coja por delante se lo cepilla para los restos.

Es decir la rentabilidad de este sector la desconozco, no por subir mucho algo voy a decir que  no hay que entrar pero si se que el riesgo es brutal y que nos puede dejar pillados a la primera de cambio y más con el gap que tiene abierto en 51 USD, vamos que resignación y punto.

FIRST-SOLAR-720x685% - El producto financiero del año en USA  se llama "energía solar"

 

PUBLICIDAD (google adsense)