¿Y hoy que toca?

Si nos fijamos bien bien en el IBEX veremos dos cosas que no admiten discusión ni debate una que desde finales de octubre hasta ahora el retorno absoluto de nuestro mercado es casi cero y el segundo dato objetivo es que los últimos máximos relativos son descendentes  y los mínimos ascedentes es decir, tienden a converger a triangular, y como estamos en una tendencia de corto plazo alcista, y si los triangulos son figuras de continuación de tendencia digo yo que será para romperlo al alza en una de estas.

Pero ahora se nos coló en casa un amigo inesperado,  un tal Putin que ha provocado esta semana movimientos de volatilidad tales que vamos a razón de un 2% diario,  abajo el lunes y ayer martes  arriba con sus respectivos gaps de apertura, ahora uno no sabe si comprar, vender o cerrar el PC para volver después de semana santa.

Ahora si compramos malo porque mueve otra vez ficha Putin en el tablero de Ucrania y nos tira abajo, pero claro si vendemos para pillar caída peor ya vísteis ayer una declaración de “pio, pio yo no he sido” y las bolsas revientan al alza como si hubiese entrado Warren Buffett a caballo lanzando fajos de billetes de 500 euros ¡¡ Porque si una tontería fue por lo que cayeron las Bolsas el lunes más tontería aún es por lo que rebotaron¡¡.

Sinceramente y no me escondo porque también lo creía que el escenario más probable era vivir una C para continuar la corrección en la que habían parece entrado los mercados pero con la vuelta en V de Wall STreet hoy y de Europa casi también pues va a ser que no, que de C, que de Correccines, que de Caer, Corregir, Consolidar, nada de nada. y como las lentejas el lado largo es el bueno y no hay otro por el momento.

No soy bajista para nada pero me repatea mucho la moral que un mercado que necesita corregir técnicamente haga caso omiso y no lo haga como dejándolo para mejor ocasión, pero claro, como decía mi abuela, si no es macho es hembra. Asi que si rompe el triángulo el IBEX hoy o mañana o pasado .. habrá que entrar al trapo como los toros y nunca mejor dicho, mientras a esperar cual es el próximo gap de apertura.

ibex-5-marzo-20141-720x426% - ¿Y hoy que toca?

PUBLICIDAD (google adsense)