Syriza siembra el terror financiero en Grecia y se extiende hacia Europa

Mercados – Análisis

No hay habido acuerdo político en Grecia para un gobierno de conciliación y tránsito con el que superar su actual crisis por lo que gana  la otra alternativa, anticipar elecciones donde Syriza será con seguridad la gran ganadora, el mercado heleno se ha vuelto a derrumbar para empezar a hablar y cotiza bajo los 800 puntos.

indices-griegos-29-diciembre-2014% - Syriza siembra el terror financiero en Grecia y se extiende hacia Europa

No creemos que haya campaña electoral en Grecia solo una de terror donde los partidos tradicionales tratarán de vender la idea de que con Syriza y otros de talante radical  se entrará en Default y se saldrá del euro perdiendo ya todo el  poco crédito que le quedaba al país internacionalmente.

Y si por si fuera poco resulta también que Rusia sufre la primera contracción económica desde el 2009, por otra parte muy esperada también dada la tormenta financiera que están padeciendo.

En fin que ambas situaciones pesan y mucho en los mercados financieros europeos hoy  y hasta bien se han portado el resto de bolsas no entrando en mayores caídas a las que estamos viendo por el momento , desde luego damos por terminado el rallye de navidad este año y vamos a ver si lo terminamos en verde porque en el curso  de la sesión y siguientes todo se puede agravar más.

mercados-europa-29-diciembre% - Syriza siembra el terror financiero en Grecia y se extiende hacia EuropaTableros de datos : es.investing.com

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)