Emigrados por la crisis

tres.salidas% - Emigrados por la crisisEl Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero tenía 2.183.043 inscritos el 1 de enero de 2015, mientras que en la misma fecha del año 2009 eran “sólo” 1,4 millones de personas… respecto a 2014, hablamos de un 6,1% más, todo ello según los datos difundidos este miércoles por el INE.

Por si no lo saben, éste registro, incompleto porque no todos los emigrantes se inscriben al no ser obligatorio salvo para querer ejercer el derecho a voto, se ha ido ampliando a medida que avanzaba la crisis económica: en 2010 constaban 1,5 millones de españoles fuera, en 2011 sumaban 1,7 millones, en 2012 ascendieron a 1,8 y, en 2013, eran ya 1,9 millones los expatriados, superandose el 1 de enero de 2014 la barrera de los dos millones de españoles viviendo en otros países, cifra que con la última actualización del INE sigue creciendo sin parar, por mucha recuperación, brotes verdes y raíces vigorosas que nos digan

Fuente:  Europa Press

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Este dato es de las mentiras más grandes que se utilizan en política. Muchos son retornados ecuatorianos, peruanos etc. con doble nacionalidad y que se inscriben para consolidar el paro que se han llevado. La famosa fuga de cerebros no es tal fuera de europa, porque sin permiso de trabajo no se va a ninguna parte, y los permisos de trabajo no son fáciles de conseguir.

  2. David..haz un favor. Rompe el carnet del PP y sal del armario de una vez. Que si viajas un poco verás españoles en el mundo intentando ganarse la vida un poco.

  3. Así, sumado a la baja natalidad que tuvimos en los 90, es fácil bajar el número de parados…de todas formas, es un problemón, porque no dejan de ser 2 millones de personas que no están para contribuir a una mayor actividad (con el mero hecho de estar, algo gastan en alquileres, comida…).
    O incrementamos la natalidad y hacemos lo posible para que retornen muchos de los que se han ido (o vengan otros), o estamos condenados a medio/largo plazo (la insostenibilidad del sistema de las pensiones tal y como está ahora es el primer problema que me viene a la cabeza).

  4. Josep, 2 de cada 3 tienen doble nacionalidad, no me invento nada que no esté en los registros consulares. Si no has vivido fuera (he vivido en Argentina unos años), no entiendes la importancia que tiene la doble nacionalidad y el por qué se preocupan en estar registrados. Pero bueno, siempre es más fácil colocarme una afiliación política que no tengo que contestar con argumentos. Las 3 veces que he vivido fuera ha habido españoles trabajando fuera. Y ninguna de las 3 fue en época de crisis. Siempre habrá emigrantes obligados y los que lo hacen para formarse y tener una experiencia de vida. ¿Antes de la crisis no había españoles en Londres verdad? Saludos

    • Hombre David, la fuga de capital humando de este país no es una opinión, es un dato y dato históric además.
      Y por favor no tiraros trastos a la cabeza … tiraros datos unos a otros si queréis jejejeje eso si está permitido.

  5. Yo aporto datos porque es algo que conozco, lo que no me gusta es el populismo y no saber ser crítico con la información que se nos ofrece.. bastante tenemos ya con la clase política tratándonos a los votantes como borregos para que encima les riamos las gracias.

    “En términos generales, más de un tercio de los españoles que figuran en la Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), 733.387 personas, nacieron en España, mientras que el 59,7% lo hicieron en el país en el que residen actualmente y un 6,3%, en otros estados. La mayoría de los inscritos (62,7%) están en edad laboral, un 15% tiene menos de 16 años y un 22,3%, más de 65.

    Así lo refleja la Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), que muestra como destinos preferidos de las personas que dejaron España en 2014 América, continente en el que se han establecido 81.030 españoles, y Europa (39.246), seguidos de Asia (2.956), África (1.001) y Oceanía, elegido sólo por 762 ciudadanos.”

Los comentarios están cerrados.