Grandes sectores cíclicos y no cíclicos en EE.UU.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Es importante entender esta gran división entre sectores cíclicos y no cíclicos puesto que nos va ayudar a saber en qué fase del ciclo económico nos encontramos. Lo normal sería dividir estas 10 industrias en subdivisiones más pequeñas para hilar más fino.

Los sectores cíclicos son los que en tiempos de vacas flacas podemos prescindir de ellos más fácilmente, como son los servicios de consumo, tecnología, industrial, materiales y los financieros al moverse menos el dinero puesto que se van a vender menos automóviles, viviendas, teléfonos móviles, aunque estos últimos tengo mis dudas.

                                                                       26-JUNIO-CICLICOS% -  Grandes sectores cíclicos y no cíclicos en EE.UU.

                                                       Mientras que por lo contrario los no cíclicos o defensivos son los sectores donde los flujos de capital van a descender menos cuando en ciclo económico este recesión. Cuando económicamente se esté mal, por mucha recesión que estemos, no podemos prescindir de los bienes de consumo (alimentación y bebidas), ni de la atención sanitaria, las telecomunicaciones seguirán funcionando al igual que la energía y los servicios públicos (gas, agua, electricidad) aunque también es cierto que en menor medida que en expansión económica.

Que Atención de la Salud este subiendo estos últimos días no es lo suficientemente significativo como para decir que el capital sale se la tecnología y llega a la salud, como seguramente han leído u oído por algún medio, porque sinceramente pienso que son simples correcciones… porque de la tecnología y no puede ser de las telecomunicaciones, de la energía o de los servicios básicos y públicos.

                                                                        26-JUNIO-NO-CICLO% -  Grandes sectores cíclicos y no cíclicos en EE.UU.

Es obvia la diferencia que hay entre las dos gráficas, luego ¿en qué fase del ciclo económico está EE.UU.? Expansión o Auge. Tengan en cuenta también, que sin euforia no hay techo y tal  como está posicionado el inversor particular a seis meses vista, aún no está convencido de que esta exista.

                                                                         26-JUNIO-CICLO% -  Grandes sectores cíclicos y no cíclicos en EE.UU.

Por último comentar, y por favor sin ánimo de menospreciar nada, pero no ven mucho más interesante estas industrias, sectores, subsectores, que dedicar el tiempo a mirar chicharros que un día suben un 10% y al siguiente lo pierden.

PUBLICIDAD (google adsense)