Mis ETFs favoritos a cierre del 29 de septiembre

COLABORACIONES EXTERNAS -J. SIERRA

El lunes pasado ya comentamos que se podía apreciar donde estaban más posicionada la inversión en los sectores de EE.UU. pues nada ha cambiado, a excepción de que se ven pocas rentabilidades en rojo, quitando las telecomunicaciones que sigue sin poder superar la directriz bajista iniciada a primeros de año. En Europa está marcado todo en verde por el buen cierre semanal que han tenido todos los sectores en general.

Los ETFs de índices Estadounidenses, poco que decir, otro mes más cerrando en máximos históricos. En los ETFs de países se ven muchas rentabilidades en negativo al terminar la semana y son muchos los que el MACD en diario está cortado a la baja si sumamos los de las dos últimas semanas, pero eso no quiere decir nada relevante, puesto que ninguno ha cambiado la tendencias, son simples correcciones de los impulsos. Si destacar la pérdida de Latinoamérica, Sudáfrica, Grecia, Turquía, Polonia e India.

Por el lado de las commodities otra semana más cierran en rojo los metales preciosos, oro, plata y la agricultura, azúcar, granos y trigo siguen si superar la tendencia a la baja que tienen. Vuelve a subir el Brent y energía nuclear y solar cierran en negativo, al igual que los bonos de muy largo plazo.

Esta semana también queremos comentar un pequeño detalle que está marcado en amarillo en los  ETFs de: XLF, XLRE, EXH3, QQQ, IBB, RSX y REMX… también sucede lo mismo pero al contrario en DBA, IYZ. ¿Observan que pequeño detalle nos referimos?

                                         2-octubre-etfs-supersectores% - Mis ETFs favoritos a cierre del 29 de septiembre 2-octubre-etfs-paises% - Mis ETFs favoritos a cierre del 29 de septiembre2-octubre-etfs-commodities-y-varios% - Mis ETFs favoritos a cierre del 29 de septiembre

Esto es lo que nos ha dejado Septiembre si ordenamos por semanas las rentabilidades por países. Perdidas considerables en Turquía, Grecia, India y Sudáfrica. Ganancias a tener en cuenta en Argentina, Portugal y Rusia. Cierran el mes más o menos como lo empezaron, Brasil, Bélgica y China.

     2-octubre-etfs-rankings% - Mis ETFs favoritos a cierre del 29 de septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Gracias J. Sierra por este excelso y excelente trabajo semanal , creo que te lo están agradeciendo poco aquí a la peña le interesa más la política que la bolsa parece y para un artículo de estos son unas buenas horas de trabajo.

    • No te preocupes hombre… gracias a ti por valorarlo.
      Pero así parece… interesa más los temas políticos… que esto de los ETFs.
      Lo siento por si hay "alguien" que lo sigue, pero es probable que esta sea la última vez que salga…
      Tengo como bien sabes, unas cosas relacionadas con el cierre trimestral ya que pasó la semana pasada, y más o menos están terminadas… y con eso creo que es mejor dejar aparte los ETFs.
      Un saludo.

  2. Esta sección es todo un lujo para todo aquel que utilice ETF. Yo aunque sigo mi propio sistema me lo leo todas las semanas porque me gusta ver si coinciden con lo que llevo en cartera o incluso veo cosas que a lo mejor no me llamaron la atención.
    En su día cuando empezaste te lo comenté Sierra… es un trabajo de lujo y completamente gratuito. No es cuestión de estar todas las semanas repitiendo lo mismo pero Antonio tiene razón, hay que ser más agradecidos con el temario.
    Enhorabuena por esta currada sección.

Los comentarios están cerrados.