El paisaje macro “global” no solo USA disipa dudas bajistas a corto plazo

¿Pecan los mercados de complacencia, o temen el próximo bajón?

Tras periodos de fuertes subidas de la renta variable como los que hemos vivido, cabe preguntarse si el próximo descalabro está al caer. A muchos les preocupan los niveles de valoración actuales en Estados Unidos y el potencial impacto de una reducción del balance de la Fed (tal como comentó recientemente Nicolo Carpaneda en Bond Vigilantes). Otros temen que nos encontremos en las fases finales del ciclo, un tema que ya hemos discutido en el pasado.

También parece existir cierto desacuerdo en torno al sentimiento: ¿pecan los inversores de complacencia (el debate sobre burbujas no se limita al Bitcoin), o nos hallamos en el mercado alcista más «impopular» de la historia?  Existen señales, tal como comentó Dave Fishwick, de que el temor a la volatilidad se está viendo sustituido por el miedo a perder el tren. Más adelante esta semana publicaré una entrada de blog sobre la naturaleza del sentimiento del mercado.

Pero claro los datos son los datos y además tozudos el paisaje macroeconómico global no invita a creer en crashes, colapsos o fines de tendencia alcista a corto plazo

fuente: ALLOCATIOBLOG.COM

Advertisements

Los comentarios están cerrados.