La relación oro vs plata en estos últimos años

Hoy podemos comprar 1 onza de oro o 75.7 de plata, en abril del 2011 solo podíamos comprar 30.3 ¿qué implica esto aparte de que la plata se ha desvalorizado con respecto al Oro? Oroyfinanzas.com explica lo siguiente:

 “Normalmente cuando se realiza una inversión se busca estabilidad, rendimiento, y baja volatilidad. La inversión en plata no cumple con ninguno de estos requisitos, pero es la cobertura perfecta cuando la economía colapsa porque entonces el precio de la plata se dispara. ¿Y por qué sucede esto? Por la relación o ratio que existe entre la cotización del oro y de la plata.

Desde 1687, el ratio del precio del oro y de la plata ha fluctuado desde un coeficiente de 14 hasta 100 y el promedio fue de 27, en la actualidad (25 de octubre de 2012), el ratio entre el oro y la plata asciende a 53.

Basándonos en el ratio medio histórico oro/plata de 27 a partir de 1687, con el precio del oro cotizando en 1.700 dólares actualmente, la plata debería estar cotizando en 62 dólares onza y en la actualidad cotiza en 32. Pero el ratio histórico entre el oro y la plata anterior al año 1900 era de 16/1. Basándonos en ese ratio medio histórico la plata debería estar cotizando en 106 dólares onza.

Durante la Primera Guerra Mundial el ratio oro/plata recuperó su media histórica de 16/1 y nuevamente en 1980 lo volvió a recuperar cuando todo apuntaba a que EEUU entraría en una grave crisis monetaria y la cotización del oro alcanzó brevemente los 800 dólares onza.

Para muchos analistas durante una crisis monetaria la inversión en plata es un mejor protector del poder adquisitivo, ya que su precio aumentará muchas más que el del oro, si como es de prever la relación del precio del oro y la plata vuelve a recuperar su promedio histórico de 16/1″

Pues a la vista del precio de la plata actual y el comentario de expertos la plata está hundida porque Wall Street está en techo o visto por pasiva la plata está hundida porque la volatilidad está en el suelo, por lo tanto para legos como nosotros solo compraremos plata cuando veamos un techo definitivo del mercado. El Oro siempre es buena inversión recordad que con una onza de oro un romano compraba un vaca , creo que hoy vale lo mismo que  una onza de oro  sobre 1300 euros. Hace veinte  años una hamburguesa papas y coca cola costaba 125 pesetas hoy sobre sobre cinco veces más. Es decir invertir en Oro es mantener tu poder adquisitivo presente en el futuro, en dinero es perderlo porque la inflación se lo come como la carcoma.

Los comentarios están cerrados.