Comentarios

Otra cartera que seguimos : la Global Allocation de Bononato — 8 comentarios

  1. Me gusta esa ponderación…. muy parecida a la que yo llevo. Yo personalmente tengo Bélgica en la posición que tiene España y de Italia e Irlanda por ahora no llevo nada.
    Un saludo.

    • Hombre él tiene un dinero y usted otro .. el puede aguantar perfectamente un crash de mercado e igual usted no .. tanto porque no tiene su dinero o pulmón financiero como su control emocional. Cuando curraba dentro del sistema para sociedades de valores grandes y buenos gestores se llevaban palos del mercado, habían salidas de capital que ponía furibundos a los jefes porque los clientes más activos se lo hacían encima y luego el mercado volvía a la normalidad y a seguir subiendo pero ya con 100-200 participes menos en un fondo. Saludos.

      • Espero que no se haya interpretado mi comentario como una crítica al fondo o gestor, todo lo contrario. Si lo tengo es porque confío plenamente en sus estrategias y apuestas a distintos plazos. De hecho, lo compré en 2013 y tengo una jugosa plusvalía acumulada, pero no lo vendo, se que me dará más alegrías. Con todo, y como la mayor parte de mis posiciones, solo ocupa un pequeño porcentaje (3%) de la cartera, que intento sea muy diversificada.
        Lo comentaba más bien porque mucha gente, sobretodo la que empieza con esto de los fondos, en ocasiones no se da cuenta del apalancamiento y lo que eso puede suponer (para bien o para mal) o no se percata de que el fondo pueda ponerse tanto largo como corto en diversos tipos de activos. Eso hace que en muchas ocasiones no entiendan el comportamiento de su fondo en relación al mercado, porque en realidad no entienden lo que han comprado (falta formación y buen asesoramiento).
        Respecto al control emocional, solo lo suelo perder de vez en alguna ocasión con mi hija adolescente (risas mil);considerándome después de 12 años aun un principiante en todo esto, ya estoy algo curtido y soy consciente de lo que implica cada producto y lo que estoy dispuesto a tolerar. Ahora mismo, por poner un ejemplo, estoy posicionado (y apalancado) en cacao, con ‘bailes’ del 20% o más en pocos días y, de momento, duermo bien ;DDD

        Un abrazo

        • No no en absoluto .. entendí buen tono ..y lo que le comentaba también .. que hay veces que el participe de un fondo ni tiene el dinero, ni la paciencia, ni el control emocional de su gestor .. y claro vienen mal dadas y huye … también es verdad que muchos fondos son carteras de valores con un NIF que el gestor tiene olvidada y le de igual todo es más como a mi me explicaron a pelo y sin anestesia estos fondos interesan que nunca suban y que no pierdan mucho .. que estén en una pequeña pérdida eterna porque son los más rentables dado que el cliente queda cautivo y la entidad bombeando dinero de la cuenta del cliente a la de la sociedad … me decían si sube mucho malo porque habrán partícipes que se vayan y retiren su dinero .. y si baja mucho también porque habrá participes que se asustan y huyen …
          Es muy fácil saber si un fondo está gestionado o es una simple cartera con un nif …. si el fondo va respondiendo a los distintos escenarios que va atravesando el precio a lo largo del tiempo está gestionado bien o mal pero gestionado , tiene alguien detrás que está controlando, vigilando .. si el fondo sube cuando el mercado sube igual o menos .. y cae igual o más cuando baja ese fondo está mas arrimado que los grandes éxitos de Marisol.
          Esaaaaaaa es la claveeeeeeeeeeee ¡¡¡¡ dormir bien .. el día que no lo hagas es que tienes más dinero del que deberías en Bolsa …. muchos me preguntan por el control emocional y les digo a todos lo mismo … JUEGA CON POCO … por muchos libros que leas sobre trading si juegas con mucho (sobreapalancado) te quitarán el dinero por mucho control emocional que tengas … no es lo mismo aguantar mil puntos con un mini ibex que un Ibex … 1000 euros los aguanta a la baja mucha gente … 10 000 euros tres y tres no con control emocional sino con mucho dinero jajajajajajajajaja….
          Vengaaaaa saludossssssssss .
          .

          • Completamente de acuerdo con vosotros. Mucha gente solo se preocupa de operar y no tienen una gestión monetaria que les controle el riesgo. Mucha gente que opera "bien" tiene pérdidas o incluso se arruinó por no tener una gestión de capital buena.
            Tan importante como tener claro cuando entrar largo o corto y cuando cerrar una operación lo es saber cuanto capital aportar a cada parte de nuestra cartera y que tanto porciento de pérdida asumir. Sin duda creo que el consejo de no operar con mucho por operación es un gran consejo.
            Yo personalmente tengo la cartera dividida en 10-12 huecos y el tanto por ciento de pérdida lo calculo con la "f óptima".
            Un saludo.

          • OK … no por mucho operar se gana más dinero … me da la risa estos coach que van de gurus y quieren enseñar a la gente a operar en bolsa jugando con contratos "grandes" de futuros a través de su super método, super sistema , su super truco … al final al cristiano no le han dejando ni para un taxi en la cuenta en su cuenta de valores porque claro empieza a ejecutar stops y luego ganancias para cubrir los stops .. luego llega la ansiedad llegan más stops y más stops y las ganancias no cubren ya … al final tratas de arriesgar más y más .. y lo que hace es arruinarte más rápido y el super truco, sistema o método al final no tiene la culpa la tiene el cliente por imbécil porque se dan cuenta que el Coach vive de él ( lo que le cobra más lo que le da el broker por hacerle ejecutar posiciones a cuantas más mejor) y no de sus operaciones.
            Si eres paciente, prudente, juegas con poco, en las dos direcciones del precio con varios productos financieros y a todos los plazos pocos stops ejecutas … y los que ejecutas siempre las ganancias te los pagan.
            Saludos.

          • incluso subiría esos huecos a 20 para que nada que tengas en algo sea más del 5% de tu capital … pero claro .. si subes a 20 y tu capital a invetir por hueco es ridículo claro no te sale a cuenta .. tienes que tener 10 y que cada uno no supere el 10% … así si algo se hunde no te hunde la cartera que creo es tu filosofía de la escuela buffettoniana … la dispersión del riesgo es vital … el riego no se puede evitar pero si controlar en bolsa … pero claro en esos huecos sean 10-15-20 deben estar vacios para poder operar en corto cuando lo demande el mercado … porque por ejemplo con 500 euros puedes defender una posición de 30 000 euros a la baja si el mercado se te cae … saludos.