Resultados positivos pueden hacer cambiar de opinión a la EMA sobre el Aplidin

Lavozdegalicia.com

Arranca una semana decisiva para el grupo Pharmamar. Entre hoy y el jueves, el Comité de Medicamento de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) se pronunciará sobre la solicitud presentada por la compañía farmacéutica para comercializar Aplidin, su segundo medicamento contra el cáncer, después del pionero Yondelis, que hoy está a la venta en 90 países.

Los pronósticos no son buenos. El grupo, fundado en Galicia (en donde mantiene dos filiales), aunque con sede en Madrid, cuenta con una opinión desfavorable, porque esa fue la tendencia de voto en la valoración preliminar realizada por parte de este organismo hace unas semanas.

La firma gallega Pharma mar ha remitido a la EMA  para su urgente condieración según Bolsamania.com:

PharmaMar ha presentado “resultados positivos” del estudio de fase III con Aplidin para mieloma múltiple en la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés). Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos datos se han enviado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) “como parte del proceso de solicitud de comercialización de plitidepsina (Aplidin)”.

No creemos que esto sea suficiente como para aprobar la comercialización del Aplidin en Europa  pero si al menos para retrasar su sentencia desfavorable que se temía la empresa del Sr. Sousa y de lo que avisó hace unas semanas con nefasto impacto sobre la cotización descapitalizando en un tercio y de una tajada el valor bursátil de la compañía. Simplemente el retraso de la sentencia debería ser tomado como nota favorable, también sería algo difícil de entender que la EMA dijera NO pese a  las últimas pruebas positivas  presentadas. Lo contrario si hubiesen sido negativas sería la sentencia de muerte para el Aplidin.

PHARMA-MAR-11-DICIEMBRE-2017% - Resultados positivos pueden hacer cambiar de opinión a la EMA sobre el Aplidin

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.