Tres gráficos para echarse a temblar en España

Son el de la hucha de las pensiones creado por el pacto de Toledo en 1995, Felipe González dejó tan mal la seguridad social que no fue hasta el 2000 con un muy remolón Aznar a hacerlo  cuando se empezó a acumular un fondo que tendría su climax en el 2011, Populares y Socialistas por tanto se tratan de auto-adjudicar el premio de la gestión por aquellos tiempos.cuando en realidad el primer paso para asegurar pensiones a través de un fondo fue CIU. Si es que tenemos la memoria de los peces y luego nos cuentan milongas unos y otros o nos hacen comulgar con ruedas de molino.

Luego otros dos gráficos el del  fondo de reservas para las pensiones y la evolución de la recaudación de la seguridad social, son sencillamente para no dormir, para ser conscientes que el segundo problema nacional tras el paro son las pensiones, ahora mismo no se podrían asegurar con los datos en la manos a más de un trienio si no seguimos tirando de préstamos.

O en este país se emplea la gente con menos parcialidad y precariedad o mucho me temo que haya más adelante revueltas sociales que pongan en solfa que los trabajadores sigamos pagando cotizaciones para unas pensiones que no vamos a recibir. Mucho me temo que las pensiones futuras se remitirán a un cheques para alimentos y cupones para medicamentos. Recuerden que la pensión es un derecho para los contribuyentes pero no una obligación para el Estado, es decir, si hay se paga y si no hay no. Lo que creo que no va a poder ser es que para mantener a un país de viejos como seremos a partir del 2.030.

Si fuese un indicador de cambio de ciclo económico en España   el nivel de ingresos por recaudación de cotizaciones  de  de la seguridad social, el Gobierno diciendo que ya hemos salido de la crisis nos estaría mintiendo como un bellaco, no solo no aumenta, si no que disminuye y como siga la parcialidad y precariedad como va más que va a bajar, la seguridad social se va a tener que inventar un impuesto laboral a las máquinas, si para trabajar nos hace falta un dispositivo sea cual sea desde un móvil a un robot industrial nos cobrarán un canón, si no al tiempo amigos, al tiempo.

hucha-de-las-pensiones-1% - Tres gráficos para echarse a temblar en España hucha-de-las-pensiones-2% - Tres gráficos para echarse a temblar en España

hucha-de-las-pensiones-3% - Tres gráficos para echarse a temblar en España

Gráficos de LA SS capturados en artículo del elconfidencial.com que te puede interesar

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Yo también me quedé a cuadros creía que fue González pero es que González dejó quebrada la seguridad social como la va a dejar Rajoy cuando se vaya … Aznar fue quien empezó a llenar la hucha .. pero la petición según el artículo del confidencial fue a proposición de CiU cosas de la vida … yo ya estoy en un plan que todo puede ser una fake new …

  1. Toda estafa piramidal acaba rompiendo tarde o temprano. El sistema de pensiones español (de reparto) como estafa piramidal que es…. pues tiene sus días contados.
    Si uno desmenuza su nómina es una verdadera salvajada el capital que perdemos (y sí, digo perdemos porque nadie me da la opción de acogerme a él o no, me lo imponen) y en muchos casos que no servirá para nada a la hora de la jubilación. Muchos viendo su nómina pensarán que es poco pero… no se olviden que hay que sumarle la parte que aporta directamente la empresa y que creo que ahora por normativa debe venir reflejada también en la nómina a título informativo. En la mía por lo menos viene. De lo que llevo cotizado en 25 años no se si habré dado ni 500 eur de gastos a la seguridad social. Y pensar que algunos que no han cotizado en su vida viven de ayuda en ayuda…. es que me pone de los nervios. En fin… tenemos lo que merecemos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.