Con el Dow rompiendo 25,000 por primera vez, el presidente Donald Trump está tomando crédito y esperando más ganancias.
«Creo que nuestro nuevo número es de 30,000», dijo Trump a los periodistas el jueves. «Hubo quienes dijeron que no romperíamos 25,000 para el final del octavo año [de mi administración], y estamos en el mes 11».
El índice de 30 acciones alcanzó el hito después del lanzamiento de datos de trabajos sólidos. El sector privado de EE. UU. Agregó 250,000 empleos en diciembre , ADP y Moody’s Analytics informaron antes de la campana de apertura del jueves. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una ganancia de 190,000.
Las acciones han subido bruscamente desde que se eligió a Trump en noviembre de 2016. En ese período, el Dow ha subido un 36 por ciento, mientras que el S & P 500 ha subido un 27 por ciento.
Trump ha promocionado el auge del mercado durante su presidencia, a diferencia de sus predecesores. Desde su inauguración el 20 de enero, Trump ha twitteado sobre el mercado bursátil 52 veces.
El jueves, tuiteó: «Dow simplemente se cuelga a través de 25,000. ¡Felicitaciones! Continúan los grandes recortes en regulaciones innecesarias».»Lo que eso significa es que, cada vez que ve que ese número sube en Wall Street, significa empleos, significa éxito, significa que los 401 (k) están floreciendo», dijo Trump a los periodistas.