Datos que debes saber sobre los millonarios de EEUU y del mundo

coco-5% - Datos que debes saber sobre los millonarios de EEUU y del mundoEs literalmente demencial que las sociedades modernas del primer mundo con el grado de civilización que han alcanzado lo puedan permitir o  visto por pasiva tratar de legislar para que lo que a continuación traduzco del BUSINESS INSIDER se haya podido producir, se aumente su producción y que se siga produciendo, no estoy contra los ricos, estoy a favor de los pobres, una sociedad justa es aquella donde exista menos diferencia entre sus clases sociales, claro que deben haber ricos porque la riqueza si procede del emprendimiento, el desarrollo, la innovación o o la investigación es un premio al empresario,  pero lo que no debe haber son pobres  porque esto pone de manifiesto la ineficiencia del Estado o Gobierno de un país en la gestión de lo público y lo privado.

1.Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett, los tres estadounidenses más ricos, poseen tanta riqueza como el 50% inferior de la población estadounidense, alrededor de 160 millones de personas.

2. La riqueza multimillonaria aumentó casi un 13% anual entre 2006 y 2015, mientras que los salarios ordinarios aumentaron en un promedio de solo 2% anual.

3.La riqueza total de los multimillonarios del mundo creció en $ 762 mil millones en 2017.

4.Un nuevo multimillonario fue acuñado cada dos días en 2017.

5.Un valor neto de $ 76,754 te coloca en el 10% superior de los tenedores de riqueza global, mientras que una fortuna de $ 770,368 te coloca en el 1% superior.

6.Se espera que las 500 personas más ricas del mundo transfieran 2,4 billones de dólares a sus herederos en los próximos 20 años.

7.Los súper ricos están escondiendo al menos $ 7,6 billones de las autoridades fiscales en cuentas en el exterior. Eso significa que el 1% superior está evadiendo un estimado de $ 200 mil millones en impuestos.

8.Un CEO en los EE. UU. Gana la misma cantidad de dinero por aproximadamente un día de trabajo como lo hace un trabajador promedio anualmente.

9. De los 2.043 multimillonarios en todo el mundo, el 90% son hombres.

Estas brechas dicen  muy poco de nuestros  tres poderes básicos en el mundo libre : ejecutivos, legislativos y judiciales, debemos exigir que la riqueza se redistribuya o re-equilibre no que se escore hacia un lado porque entonces nos hundimos. Si nos queremos convertir realmente en una aldea global tenemos que protegernos de los que se quieran hacer dueños de la misma, tratar de evitar que llegado un cupo obtengan más y más poder, no se puede dejar a Amazon, Alibaba, Google, Facebook etc … expandirse como lo están haciendo , transgrediendo las fronteras económicas como lo hacían los romanos o los bárbaros siglos atrás.

Las grandes corporaciones deben pagar los impuestos país a país por el volumen de sus beneficios obtenidos en ese país, hay que cerrar definitivamente los paraísos fiscales, hay que limitar la tendencia de capitales a partir de cierta cantidad obligar a su propietario repartirlo entre la sociedad de donde lo obtiene, si Inditex o Apple obtienen beneficios gracias a procesos de fabricación low cost en India o China que reviertan por ley parte de sus beneficios empresariales en las áreas geográficas donde tienen instaladas las plantas de producción , así puede crecer la humanidad, así avanzaremos hacia un mundo más igualitario.

No tengo envidia de que un señor como Tim Cook se compre un yate del tamaño un portaviones o que el Sr. Ortega se compre un edificio en una capital europea cada vez que recibe los dividendos de las acciones de su empresa, lo que realmente me pone malo es que en China quien ensamble para Apple o cosa para Inditex vivan para comer y trabajar. Con dar becas y aportaciones a fundaciones Apple o material médico a hospitales Inditex con eso solo calma la conciencia de sus Ceos pero no se trata de eso, se trata de que ayuden a construir un mundo mejor y quien más pueda que contribuya más, reitero, por ley.

Quiero vivir en un mundo donde a los ricos se les ponga  cupo a su riqueza y que a partir de ahí lo demás se derrame sobre el tejido social que ha hecho posible que ellos estén en la cúspide de la pirámide económica. Se puede ser multimillonario , ninguna objeción pero hasta un nivel a partir de ahí ya debe entregar la diferencia positiva a la sociedad a través de vías fiscales e incluso personales como creando y manteniendo  centros, empresas, organizaciones, bancos, becas, fundaciones, asociaciones, ayudando a la Universidad …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Este sistema económico no hace prisioneros….
    No querian capitalismo…?…pues 2 tazas..
    El problema es que la clase que se creía media porque tenía para vivir se ha dado cuenta que sólo es una parte más del casino que es el mundo …y ahora son sustituibles…Y sin que haya opciones a volver a participar del juego, que es lo peor.
    La preparación hoy día no es garantía de nada por mucho que nos lo vendan.
    Auténticos inútiles hoy pueden dirigir empresas desde su casa …ladrones pueden gobernar países….tiramos deciden el futuro de una región….nativos que emigran para subsistir cuando hace años creían que eran intocables. ….
    Nos dejaron tener coche…volar en clase turista…tener vivienda…y de la noche a la mañana esto y todo los.derechos se puede diluir como un azucarillo….
    Aqui mientras algunos siguen repartiendo collares de oro , plata o lo que sea a sus hijas parar perpetuarse en el poder en ceremonias de.visto y esplendor…el país llano , la ex-ckase media hace agua por los 4 costados…

Los comentarios están cerrados.