Una bocanada de volatilidad fresca

Menos mal es que no me lo paso a creer ¡¡cayendo más de un 1% el Dow Jones y el SP500¡¡ ¿durará toda la sesión? esta detonación de la volatilidad me alegra un poco mi vida bursátil dado que sin volatilidad, sin disfrutar de ver  subir a Europa, sin ver bajar a USA , no es que esté vendido ni mucho menos … es más la bajada me hace daño en términos de cartera pero desde luego aprecio el descenso de hoy en Wall Street como ese fresquito que entra en la habitación por la corriente en una tórrida noche de agosto donde los únicos  que se mueven son los mosquitos.

Pero ojo, para bajar simplemente a lo que cerró el 2017 el Dow Jones deberíamos ver una caída de más del 10%, repito para testear máximos anuales realizados en diciembre, un 10%, esto es 24875 puntos. Os venía comentando días atrás que no me preocupaba lo más mínimo USA si no Europa, cómo se iba a comportar cuando ella se decidiera a corregir poco , mucho, bastante, nada … hoy su respuesta es la que me temía que íbamos a caer más, vean a España e Italia perdiendo más que SP Y DJ e incluso Nasdaq porcentualmente y ligeramente por debajo a Euro Stoxx y Dax, lo penoso, lo triste es que nosotros en Europa hemos subido “solo” en 2018 la mitad que ellos.

Por lo tanto si la volatilidad llegó para quedarse a partir de mañana mucho me temo que entremos en correcciones más fuertes en RV EUROPA y como hasta ahora subiendo menos que ellos y bajando más y así nos va en la película con un diferencial entre los principales índices europeos y americanos absolutamente demencial.

30-de-enero-índices% - Una bocanada de volatilidad fresca

PUBLICIDAD (google adsense)