Vamos a tener que mirar bonos y notas USA como si fueran el Dow y el SP

Echemos un vistazo a una perspectiva a largo plazo de los rendimientos de los bonos del Tesoro a partir del cierre del viernes. El siguiente cuadro muestra el rendimiento del vencimiento constante a 10 años desde 1962 junto con el índice de fondos federales (FFR) y la inflación. La variedad ha sido asombrosa. La estanflación que se produjo después del Embargo del petróleo de 1973 finalmente se terminó después de que Paul Volcker elevara el FFR al 20.06%.

Los últimos años han sido notables para los rendimientos. La nota a 10 años alcanzó su mínimo histórico de cierre del 1,37% en julio de 2016 y luego subió 154 BP a su máximo interino del 2,91% a mediados de febrero de este año. El rendimiento en la nota a 10 años hasta la fecha es 2.87% hasta el cierre del viernes.

Ayer cerró a 2.943% y esto vamos  a tener que vigilarlo todos y muy a menudo a partir de ahora si la RV USA se pone más fea aún:

inflación-bonos-y-fondos-federales% - Vamos a tener que mirar bonos y notas USA como si fueran el Dow y el SP

Para servidor se esta confirmando ya un suelo histórico en toda regla … y las bolsas con correción técnica o mayor tendrán que aceptarlo, también cuidado con las leyendas urbanas como las de tipos arriba bolsas abajo .. eso no es verdad. Y si es verdad la de tipos abajo bolsas arriba.

SUELO-BONO-A-10-AÑOS-USA-22-febrero% - Vamos a tener que mirar bonos y notas USA como si fueran el Dow y el SP

 

PUBLICIDAD (google adsense)