Muestra cuánto ha caído el crecimiento económico global en cada grupo de ingresos. Se divide (estratificado es el término técnico) en solo un 1% a la vez.
Supongo que no deberíamos sorprendernos demasiado por los detalles: la mitad inferior de la población representó solo el 12% de las ganancias de ingresos desde 1980. El 1% superior capturó el 27% de las ganancias.
Tal vez lo más fascinante sea el medio y el medio alto: la depresión del percentil 50 al 90 muestra la manera de explicar el aumento del populismo en todo el mundo, desde el triunfo superior de Brexit para quemar todo y comenzar de nuevo.
New York Times
«Examinando el» Informe sobre desigualdad mundial «, publicado el jueves por los creadores de la Base de datos mundial de riqueza e ingresos , que incluyen a los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, es tentador ver la creciente concentración de ingresos como una especie de fuerza imparable de la naturaleza , una inevitabilidad económica impulsada por la globalización y la tecnología. El informe encuentra que el 1 por ciento más rico de la humanidad cosechó el 27 por ciento de los ingresos mundiales entre 1980 y 2016. El 50 por ciento inferior, por el contrario, recibió solo el 12 por ciento.
En ningún lado la distribución del pastel se ha vuelto más equitativa «. Fascinante.