Igual soy un mal pensado

coco-2% - Igual soy un mal pensadoPero esto de hoy parece una limpia generalizada de cortos con stop ajustado que apostados vendidos esperaban a partir de mañana al menos en Ibex un ataque a mínimos anuales, misteriosamente, sin venir a cuento casi y contra el consenso de mercado va y suben todo deprisa y corriendo sin caber ni como ni por qué dado que los resultados se siguen sin saber, si esto de hoy tiene lugar mañana conociendo resultados y estos ser mejor de lo esperado pues bueno, vale, de acuerdo, pero esta subida antes de … pues eso sospechosa es. Y en bolsa la casualidad no existe, solo la causalidad.

Es decir como los algoritmos han detectado que el único dinero que hay en el mercado son los stops loss de los cortos porque de los largos a estos precios pocos se pueden poner pues eso, gap alcista y  tiki-tiki-tiki hacia arriba y a medida que compran los cortos sus posiciones para cerrarlas el mercado asciende porque no hay las contrapartidas habituales dado que el personal está esperando acontecimientos.

Cuidado esto no es una teoría conspiranoica, ni manipulación de mercados por favor, nadie entienda eso, simplemente es una cuestión de posiciones y software, el software lee lo que hay por arriba y por abajo del precio y actúa en consecuencia, hoy leyó que ante la poca liquidez de la sesión el único dinero puesto en la mesa del mercado es el de los cierres de cortos que ponen stops  a la vez que abren la operación .

Si pensáis que hay que cerrar una operación en 12.5 de algo no se lo digáis a la plataforma que lo ve todo el mundo, cuando esté a 12.5 el precio cerráis manualmente la operación y listo. Cuando ponéis el stop a la vez que abrís la operación le estáis dando una información muy valiosa al mercado, vamos , la más valiosa, es como ir a jugar al poker con tahúres y encima cogéis y le dáis la vuelta a dos o tres de vuestras cinco cartas , si pretendéis ganar ya es para correros a gorrazos. El stop loss es la clave que abre vuestra caja fuerte, por favor  sed prudentes no se la vayáis a dar a una máquina.

¿Cuantas veces no habréis puesto un stop y el precio bajar a la zona del mismo ejecutarlo y hacer enseguida el movimiento contrario? ¿muchas verdad? a ver si os vais a creer que es producto del azar o que sois muy buenos poniendo stop loss a operaciones abiertas (sarcásticas risas), si cada cliente le dice a su plataforma donde tiene el stop loss puesto …la plataforma proporciona esa información a terceros operadores más potentes y con capacidad de mover un activo , por lo tanto solo tienen que controlar el volumen que hay a los distintos precios de oferta y demanda para ir saltando los stops sean stop loss propiamente dichos  u órdenes condicionadas.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ah, cåspita, por eso me puse corto en el mínimo de la sesión y cerré antes que me terminarán de desplumar. Eso sí el precio volvió al inicio del movimiento y yo con cara de pardillo y con unos cientos de € menos en la cuenta.
    Tengo una teoría, me espían los movimientos, soy un bolsero testigo. Solución me voy a hacer contrarían de mi contrarian

    • No te los espian .. no hace ninguna falta porque los enseñas tu …. desde que tu pones la orden de stop loss la esta viendo todo el mundo … a partir de ahí solo hay que saber quien está en la compra y la venta .. si son posiciones automáticas que se mueven según precio o son de otros como tu para comprar y vender … así pues lanzando una orden de compra o de venta hacen salir a los robots de posiciones y se quedan los pezqueñines les dan su papel o dinero y como dices todo a donde estaba otra vez … . Cuando veas posiciones a la compra y a la venta … la mayoría son falsas … son robots que ponen papel y dinero para dar liquidez cuando el precio se mueve ellos se mueven para que no se hagan sus operaciones y si se hagan las programadas por particulares … es muy posible que en un broker de escaso pelo … el único papel y dinero sea el tuyo , el de tu compra o venta o el de tu cierre por stop loss. YO eso lo he demostrado muchas veces en vivo y en directo .. esto de la bolsa es un negocio donde lo que vale son los corretajes facturados no lo que ganen los clientes. Saludos

Los comentarios están cerrados.