Tras más de un año sin ni un sobresalto relevante, sin corrección alguna que pudiese alertar de algo al inversor estadounidense tras los máximos de enero de este 2018 asistimos a una vertical caída y a un incremento de la volatilidad relevante, no obstante mientra en febrero y marzo se empezaba a temer ya por la finalización del presente bullish se formó una divergencia alcista que ya nos indicaba que de serlo al menos faltaba un rebote.
Y este se produjo entre finales de marzo y principios de abril y el SP500 empezó de nuevo a hacer máximos y mínimos ascendentes de forma ordenada , es decir una canalización alcista volviendo claro está la VIX a chiqueros.
Ahora bien detectamos ahora una divergencia bajista entre los últimos máximos de SP500 o tras superar los máximos del rebote de febrero marzo. Saber que solo hay un 30% de alcistas nos induce a pensar que el mercado romperé al alza porque los alcistas tienen que subir a la fuerza y para que suban estos tienen que ver de nuevo máximos y alegría en los parqués neoyorkinos en los de Europa solo va a encontrar caras largas y aburridas con gestos propios de funcionarios sesentones contando los días para su jubilación, en Europa nos han quitado hasta la ilusión por la bolsa dado que estas solo invitan a cerrar y volver en septiembre como los despachos de abogados.
Por lo tanto en las próximas sesiones nos tendremos que entretener en ver si tiene razón el MACD o la encuesta de sentimiento de la AAII.COM. De España nada, esperar a ver si el IBEX rompe la EMA 200 o los 9650 puntos.
En cuanto el indicador del MIEDO se ponga en ON… se empezará a "hacer el Agosto".
Un saludo.