BCE ve peligrar la economía global por la guerra comercial de Trump

trump% - BCE ve peligrar la economía global por la guerra comercial de TrumpEn su boletín mensual lo dice claro hay un aumento de implicados en el conflicto comercial que EEUU tiene con el mundo para arreglar su balanza comercial y los riesgos geoestratégicos y geopolíticos lo hace también por lo tanto a nivel financiero se esperan impactos negativos si la política proteccionista (aranceles)  generada por Trump no obedece a más criterio que su voluntad.

Lo malo además es que Trump si no quieres caldo te das tres tazas, y país que se oponga a su voluntad aumentado en respuesta sus aranceles contra los productos made in USA , revisa el listado y sube más aún los productos y/o  los aranceles, y peor aún, no solo no se conforma con eso sino que además exige bloqueo al país en cuestión. es decir, quien venda a Irán es enemigo de los EEUU porque lo que hace un pinza devastadora sobre el país que señala su dedo y los próximos tienen todas las papeletas China y Rusia.

Lo raro es que a los mercados financieros no están llegando los temores cormerciales y están absolutamente parados unos en máximos como en EEUU y otros en ninguna parte como en Europa. La volatilidad tan baja podría subir en cualquier momento a nadie le extrañaría una corrección en Wall Street.

En el siguiente gráfico queda todo muy claro, la RV USA fuera de toda duda en zona de máximos con la bajista  rota desde primeros de mayo  y luego la emergente y europea que no pueden con su alma que siguen bajo la bajista de máximos anuales. No hay más. Y la pinta es que todo siga igual.

9-agosto-comparacion-rv% - BCE ve peligrar la economía global por la guerra comercial de Trump

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)