Si lo de Elon Musk fue un farol será el farol más caro de la historia de la Bolsa

elon-musk-1% - Si lo de  Elon Musk fue un farol será el farol más caro de la historia de la Bolsa

La noticia “hoy” es

La CNMV estadounidense investiga los tuits de Musk sobre la exclusión de Tesla- Los reguladores estadounidenses examinan la forma en que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció sus planes para sacar a la empresa de la bolsa y si su declaración era veraz, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Hoy cobra mucho valor nuestro artículo de ayer sobre Elon Musk  y su presunta OPA de exclusión sobre TESLA.

El órdago de Musk con la opa de exclusión de Tesla puede acabar en sanción

Mientras el resto de la prensa nacional generalista y especializada expandía la noticia nosotros fuimos el único (o de los pocos) que tildamos el asunto de  presunto  delito financiero lo pretendido por Musk tanto si hace la OPA como si no, es muy sospechoso que si un Ceo  se opa  a sí mismo lo que quiere es comprar barato por lo tanto callaría e incluso haría por hacer descender el precio, decir por redes lo que dijo fue lo contrario una calentada del valor en toda regla para volver a llevarla a máximos y recapitalizarse en Bolsa.

El para hacer las cosas bien tenía que haber informado a la SEC de sus intenciones antes de expandirlo en redes sociales a los cuatro vientos. vamos es lo que haríamos usted o yo dueños de un chicharro español, como vamos a decir usted o yo en Facebook que planeamos una opa de exclusión sobre nuestra empresa con una prima del 20%, nos coge la CNMV y nos parte por el eje.

Piénselo bien la acción sobre 340 usd en el mercado , usted es dueño de esa  empresa que la quiere para usted solo porque sus previsiones y proyecciones serán millonarias a medio plazo y no quiere compartir beneficios con todo los inversores, si no con socios de su gusto y elección ¿Usted va a publicar en la red un órdago de una opa de exclusión con una prima del 20% aproximadamente? ¿o usted trata de abaratar la acción por activa y por pasiva? por cada dolar de Tesla que baje la acción se ahorra 130.5  millones.

Y si no hace la OPA de exclusión pues amigo Elon tienes un grave problema con la SEC le van a meter una sanción de las que quitan el hipo al ver su importe por simplemente “maquinación para alterar el precio de las cosas”  en el mejor de los casos,  hecho punible y tipificado en todos los códigos de derecho del mundo.

La normativa de la SEC como aquí es muy clara al respecto: las empresas cotizadas tienen cuatro días para informar a la SEC ciertos eventos importantes que los accionistas deberían conocer. ¡¡¡Madre mía del Carmen como Elon Musk no mande el folleto explicativo de la operación de exclusión y por el contrario se desmarque con una nota informando al regulador estadounidense  que lo dicho por él en red social o medios era una simple ilusión personal u objetivo futuro mercantil y que no es responsable de la repercusión financiera de sus palabras. La del pulpo, le cae la del pulpo.

¿Importe de la sanción? lo calcularía fácil desde que Elon Musk hace pública su intención de excluir a Tesla de cotización hasta el máximo alcanzado por la acción por el número de acciones que tenga el Ceo personalmente e institutucionalmente en autocartera la compañía. Así la próxima vez que quiera calentar algo ponga agua en un cacharro y lo ponga al fuego o lo enchufe a la pared. Lo de Elon Musk si no presenta el correspondiente folleto de exclusión a la SEC a 430 USD es una tomadura de pelo por su parte y un insulto a la inteligencia del Gobierno de los EEUU, de sus reguladores, de sus supervisores, de sus inversores y de sus especuladores, quedaría su comentario en la red como un vulgar ardid de los cientos que se utilizan a diario para hacer subir de forma artificial el precio de las acciones.

Pero claro no es lo mismo que lo diga un forero en un portal financiero, o incluso un analista de prestigio que lo diga el propio Ceo de la compañía porque obviamente el grado de influencia e inducción al error es mucho mayor por parte de este último que la suma de todos los demás. Si no presenta la OPA de exclusión a 420 USD va a  caer en el más total  y absoluto desprestigio como persona y profesional porque la burdez de la trampa para revalorizar la acción es de tahúr aficionado.

Si esto termina mal desde luego ha Elon Musk se ha ido definitivamente la olla, esto del anuncio de una opa de exclusión habría sido la gota que colma el vaso porque lleva una racha mala el hombre, o tiene una crisis existencial, o la de los cincuenta, o  de salud mental  o sexual o simplemente su complejo egolatro-megalo-narcisista le pide más y más para que se hable de él y sus cosas a todas hora en todos los medios mientras su fortuna crece y crece.

De verdad de la buena, esperamos que todo termine bien, todo negro sobre blanco y claro y transparente como el agua para que la figura humana y empresarial de Elon Musk lejos de salir dañada salga fortalecida porque no deja de ser una de cabezas más privilegiadas del mundo en distintos proyectos de vanguardia, es alguien que está instalado permanentemente en el futuro y eso solo es propiedad  intelectual de genios y visionarios.

PUBLICIDAD (google adsense)