Esta semana los alcistas son ligeramente mayoría gracias al trasvase que le han hecho los bajistas sin pasar por neutrales, estos, los indecisos siguen igual al 30%, 32.3% los bajistas y 37.7% alcistas. Sentimiento bien proporcionado por lo tanto nuestra lectura es simple Wall Street va a seguir como está tratando de convertir el rebote en una recuperación y marchar hacia los máximos del año pasado de enero y octubre.
Cada vez que los bajistas son mayoría primero no mueven mercado y segundo provocan un suelo, a las pruebas me remito con un 50% de bajistas el Dow Jones ha subido más de un 10%, habiendo roto los mínimos de febrero, el rebote del gato muerto habría sido llegar hasta 23350 y giro en redondo, y ahora el Dow Jones está en zona 24600 y en las dos corecciones que ha hecho intradiarias ha vuelto a subir con fuerza.
Conclusión lectura positiva del sentimiento que acompaña al precio en el último ascenso ,veremos la próxima semana si se rompe o no la directriz bajista de octubre y cómo se interpreta. Sinceramente esta semana esperaba menos alcistas que el 32% por la purga que han hecho en el mercado de posiciones cortas. Pero claro esto es una encuesta a inversores particulares de cómo ven el mercado a un semestre vista, no a especuladores preguntando por sus posiciones abiertas.