La RV USA coge fuerza

El DOW JONES ayer cerró sobre 25 000 y está tratando de dejar atrás la bajista de octubre y eso implica dejar de rebotar para iniciar recuperación  y vuelta a máximos. La volatilidad se fue de Wall Street a finales de año  y aún no ha vuelto, la FED dice lo que los mercados de renta variable e incluso fija y deuda quieren oír. Los resultados empresariales están siendo mayoritariamente positivos y los datos  macro en bonanza  total. Pues hasta  recorrido alcista le vemos a corto plazo a la RV USA.

31-enero-dow-jones% - La RV USA coge fuerza

La última lectura de sentimiento a día de la fecha vuelve a entrar en terreno positivo desde neutral ….

31-enero-indicador-miedo% - La RV USA coge fuerza

Mientras en Europa seguimos entre la nada y la miseria. Tal cual. Los Emergentes también remontan  y se están convirtiendo en mejor alternativa que la RV de la eurozona toda vez que el dólar baja y parece que Trump le afloja la mano del  gaznate a los chinos. En fin que el DOW cerró sobre 25000 y el IBEX sobre 9000 ayer, el Euro Stoxx no llega a 3.200 puntos y el Dax no supera los 11.200 .

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ayer se produjo un detalle que podría ser muy bueno desde el punto de vista largo:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI superó el nivel de 500. El nivel que se considera de despegue o de fuerza para tener un nuevo impulso fuerte.
    ¿Quiere decir esto que podemos estar tranquilos por el lado largo? Pues ni mucho menos. Mientras la línea AD no supere máximos… confianzas las justas:
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Sería muy bueno también que el RASI a pesar de pasar 500 superara el pico que marcó en el inicio del patrón bajista. Por lo de pronto el patrón bajista sigue vigente y por lo tanto la tercera pata bajista con probabilidades de llevarse a cabo. Mucha casualidad además que justo después de un rebote tan vertical aparezcan noticias positivas: frenazo FED, posible acuerdo USA-China, apertura administración USA, etc. ¿Será que quieren colocar lo que han pillado abajo? Uuuyyy… que mal pensado.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.