La década prodigiosa del ciclo económico alcista en los EEUU

INVERTIA publica:

En EEUU no rige aquello de que se considera que hay recesión cuando la economía enlaza al menos dos trimestres consecutivos de contracción económica. Allí existe un organismo, compuesto por los principales -o muchos de ellos- economistas del país, llamado Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), que es quien determina cuándo empieza y acaba una recesión, y por tanto cuando empieza y acaba un ciclo de crecimiento, basándose no solo en el Producto Interior Bruto, sino también en otras variables como el consumo de los hogares, la producción industrial o el empleo. 

El NBER decretó que la crisis financiera desatada en 2007 dio paso a una recesión de 18 meses en EEUU, bautizada como ‘Gran Recesión’ por ser la más larga desde la ‘Gran Depresión’ de los años 30 del siglo XX. Esa contracción concluyó a mediados de 2009 y desde julio de ese año se puso en marcha el contador del crecimiento. Y lleva acumulando meses desde entonces, de tal modo que este junio, el de 2019, es ya el mes 120 del actual ciclo expansivo· todo el artículo

FUT-SP500-5-JUNIO-2019% - La década prodigiosa del  ciclo económico alcista en los  EEUUY lo más curioso es que no tiene ninguna pinta de haber concluido el bullish bursátil, creemos que todavía faltan más máximos históricos para que llegue de verdad la Euforia y derrumbe al mercado alcista.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)