El acompañamiento tendencial del mercado en RV USA es aplastante

El acompañamiento tendencial del mercado en RV USA es aplastante

Mucho me temo que los analistas bajistas, temerosos, cautelosos, en extrema liquidez y con aversión al riesgo están viendo con pavor como la situación técnica del mercado se les ha ido de las manos, en su noble afán por supuesto de tratar de ayudar, asesorar, informar y formar a sus lectores y/o usuarios de sus sitios webs pues lamentablemente los han dejado fuera de juego. No es critica a nadie, nos pasa a todos los que nos dedicamos a esto, hay analistas que van adaptándose a los escenarios que va atravesando los precios en el tiempo y otros que creen que saben a donde los precios van a ir , no cambian el chip y pasa lo que pasa.

Equivocarnos nos equivocamos todos y  los que nos dedicamos a esta profesión bendita unas veces y maldita otras más todavía, el error es cuando el gestor, asesor, consultor , el analista o coach se empecina o enroca en una determinada posición y de ahí no lo saca nadie, tanto si es alcista, bajista o está en total liquidez. ahí ya no hablamos errores o equivocaciones, el profesional que se obceque en que erre que erre que el precio de una activo en particular o índice en general hará o no hará algo, malo, eso es ya negligencia profesional.

A los profesionales de este sector no hay que medirlos por lo que ganan o pierden, o si ganan cuando todo sube , o ganan cuando todo baja, o si gana mucho es bueno y si poco es malo , al profesional hay que juzgarlo por su ratio de acierto/error  por lo general el mejor profesional no es el que más gana sino el que menos pierde porque el que menos pierde es el mejor que se adapta al medio a lo largo del tiempo, el que más gana suba o baje el mercado pudo ser porque acertó en la tendencia y si hubiese fallado habría arruinado a sus clientes. La manera de saberlo es preguntarle al mismo por sus resultados en el anterior movimiento opuesto del mercado.  Como digo siempre si el mercado sube hasta los parvularios si eligen valores al azar ganan más que los expertos financieros.

Bueno que se me va la pinza de filósofo barato … nosotros para controlar que el mercado acompaña o no a la tendencia usamos aparte de los indicadores de amplitud pues otros como el del porcentaje de valores que cotizan por encima de la MM 200 y los que están en señal de compra por gráfico de punto y figura, la lectura de ambos es que 3 de cada 4 valores acompaña a la subida por lo tanto la subida es creíble y sobre todo sostenible.

VALORES-EN-SEÑAL-DE-COMPRA-4-DE-JULIO% - El acompañamiento tendencial del mercado en RV USA es aplastante VALORES-POR-ENCIMA-MM200-SP500-4-JULIO% - El acompañamiento tendencial del mercado en RV USA es aplastante

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)