Los alcistas se derrumban esta semana

Los alcistas se derrumban esta semana

La semana pasada os comentaba que para esta lo normal era asistir a una corrección dado que cada vez que los alcistas coqueteaban con el 40% había un recorte del precio. Y como tocar tocaba encima ayudado por la decepción que supuso para los mercados la decisión de la Fed y al día siguiente ya Trump cortar relaciones con los chinos para airear su tremendo enfado con Powell pues todo “a huevo” para que sobreviniera una tormenta de volatilidad que corrigiera la subida desde finales de mayo.

Hoy nos encontramos en un absurdo, si sumamos bajistas al 48% e indecisos un 30% tenemos que en el mercado solo 22 de cada 100 inversores individuales ven a la RV USA a precios superiores a un semestre vista. Y esto solo habiendo corregido el futuro del SP500 desde su techo histórico un 4.4%. ¡¡Madre del amor hermoso¡¡

Para la próxima semana esperamos subida de la RV USA por supuesto porque si hubiesen más alcistas y/o indecisos los alcistas serían tan escasos que no habría negocio bursátil porque claro por debajo del 20% qué  interés tienen los especuladores en expulsar a los alcistas , el negocio estaría en hacerles saltar el stop a los cortos y convencer a los indecisos que las correcciones son para comprar no para reducir o vender.

Estos niveles se entenderían en mercados bajistas, rompiendo soportes y canales de precio  importantes y con VIX de 40/50  hacia arriba , pero por favor miren al SP500 una simple corrección y los pequeños inversores están adocenados viendo el apocalipsis, de verdad una bajada de alcistas si, tanto desde luego que no.

La estadística es brutal cuando tiene lugar la primera bajada de tipos los mercados son alcistas en el corto plazo ciento por ciento, están cayendo en la trampa de Trump se ha puesto a tirar los tratos del enfado que tiene porque la FED no hace ni dice lo que él quiere que haga y diga para dar bombo, platillo y fanfarria a su legislatura el año que viene, el quiere ver a su economía como un volcán en erupción pero en vez de mar de lava un mar de dinero pero eso si para la clase media alta y  élite.

En fin que si estuviese corto estaría asustado con los datos de esta semana … solo os digo una cosa la última vez que se tocó un nivel de bajistas similar fue a finales de diciembre , ya luego sabéis lo que ocurrió y en diciembre pasado no era la misma situación que la actual, en diciembre pasado si era para asustarse porque se hacían mínimos anuales cuando en octubre y enero se habían hecho techo histórico.

Para que luego digan por ahí que los inversores en RV USA   están eufóricos ….. ¡¡¡ si es queeeeeeeeeee ¡¡

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-8-AGOSTO-2019% - Los alcistas se derrumban esta semana

 

PUBLICIDAD (google adsense)